Sólida victoria de CBSFDO ante Torta del Casar

Victoria de mérito por varias cosas la de CBSFDO ante el conjunto filial de LEB Oro. Primero por como lo hicieron, siendo mejores de principio a fin y mostrando de nuevo un gran nivel colectivo, sin ninguno que destacase en gran medida respecto al resto.

Esa máquina colectiva bien engrasada es como venimos diciendo la gran arma de los isleños para inquietar a los temibles equipos onubenses en la lucha por el top2. Recordando al equipo de inicio de temporada, los de Juan Luis Esteban mantuvieron a raya a Torta del Casar, que venía en gran racha y mostrando desde hace ya tiempo un gran nivel de baloncesto.



El inicio de partido ya mostraba las intenciones de los locales. 8-2 en apenas tres minutos, dejando claro al conjunto visitante que se estaban enfrentando a una muy buena versión de CBSFDO. Sin embargo los cacereños empezaron a mostrar en cancha argumentos de su gran temporada. Sobre todo el mental, devolviendo ese primer buen mini parcial de los locales y después otro en los últimos minutos del periodo que llegó a poner a CBSFDO ocho arriba (17-9 min8). El 19-15 invitaba a pensar que CBSFDO no lo iba a tener fácil pese a estar ofreciendo un buen nivel.

Eso hizo que los locales subiesen el nivel a ambos lados de la pista, y ahí ya sí empezaron a sufrir el joven equipo de Iago Castro. En menos de cuatro minutos llegó el primer +10 (28-18) y salvo en momentos puntuales, esa distancia se mantuvo en el tiempo restante hasta llegar al descanso, al que se llegó con 40-28 y sin que ningún jugador local superase los 10 puntos, dejando muestras de esa colectividad ofensiva en la que tanto hacemos hincapié.



No se rendía Torta del Casar, que jugó durante gran parte del tercer cuarto con distancias inferiores a las dobles cifras. llegando a ponerse a solo seis gras un triple de Díaz (51-45 min27). Sin embargo, justo después de esa canasta llegó un parcial de 9-0 para CBSFDO que acabaría por romper el partido, pues acababa el tercer periodo con una distancia de quince puntos, 60-45.

En el último cuarto no se dejó llevar el conjunto visitante, que siguió compitiendo de manera muy digna ante el conjunto isleño. No dejó de ser un intercambio de golpes entre ambos equipos que dejó claro el nivel de ambos conjuntos. El de los locales, como contender al top2 si están a su mejor nivel y el de Torta del Casar un peldaño por debajo, pero con gran mejoría respecto al año pasado. En ese intercambio hubo un momento en el que los cacereños llegaron nuevamente a rebajar la distancia de los diez puntos, pero no corrió peligro la victoria para San Fernando, que se cerró con marcador 81-66.



Heras y Tchicaya fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.