Javier Florido es el nuevo entrenador de El Pinar

Ya hay nuevo entrenador en el banquillo de Colegio El Pinar. El conjunto de Alhaurín de la Torre, que anunció hace unos días el adiós de ¨Caba¨, ya tiene nuevo inquilino. Se trata de Javier Florido, entrenador que ya tiene experiencia en el grupo D de la liga EBA y también en LEB Plata.

Su estreno como entrenador principal en la categoría fue con Vélez en la temporada 15/16 donde acabó en 10ª posición (de 16) para entrenar posteriormente a Novaschool en las temporadas 17/18 y 18/19 donde acabó en 14º y 8º lugar respectivamente.




Su última temporada en competiciones FEB fue la 19/20 donde comenzó la temporada con el Marbella en LEB Plata, si bien fue cesado tras quince jornadas y un balance de 5-10.

Florido llega a El Pinar con el objetivo de que el equipo logre ser más fuerte fuera de casa, pues aún no han conseguido una victoria fuera de su cancha y mejorar el balance defensivo ya que son el equipo que más puntos recibe de todo el grupo D-A (el segundo de todo el grupo D, y con solo tres puntos encajados menos que Cimbis).

Sus dos primeras oportunidades, antes de llegar al parón de navidad serán ante OH!Tels La Línea en casa y frente a Climanavas Agrometal Peñarroya como visitante.

Foto: twitter Colegio El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.