El Betis mantiene el nivel y hurga en la herida de Dos Hermanas

Meritoria victoria del filial del Real Betis en la cancha de Dos Hermanas. El filial verdiblanco logra con este triunfo un balance del 50% de victorias/derrotas tras diez partidos. O lo que es lo mismo, 5 victorias que son las mismas que las logradas en toda la temporada pasada. Parece evidente que el nivel de los filiales ha subido esta temporada en el grupo D. Para dos Hermanas por contra, es la 4ª derrota consecutiva, entre las cuales se encuentran precisamente ante los dos filiales de este grupo. Una situación que los deja ya lejos del top2.

En el Betis volvieron a destacar Sheriff y Saraiva. El segundo alterna grandes partidos con otros más escuetos, mientras que Sheriff está demostrando definitivamente haber dado un salto enorme esta temporada como refleja sus 14,3 puntos y 9,6 rebotes que lleva esta temporada. Clave para que el Betis ganase un partido que siempre estuvo igualado.




Comenzó Dos Hermanas mucho mejor, imponiendo las previsiones anteriores al partido. Un 19-9 iluminaba el marcador de la pista nazarena tras poco menos de cinco minutos en lo que parecía iba a ser un partido que Dos Hermanas iba a romper rápido. Pero nada de eso, este año el Betis no funciona así. Crecieron desde la defensa los de verdiblanco para que, sin tener tampoco una gran racha en ataque, ir recortando para acabar el primer cuarto solo cuatro abajo, 20-16. Nada mal viendo había comenzado el partido.

El segundo cuarto se inició como acabó el primero, con Dos Hermanas k.o. en ataque, lo que aprovechaba el Betis para culminar la remontada gracias a los triples de Eslava y Antonescu. El parcial siguió hasta el 0-10 que ya obligaba a Antonio López a parar el partido (21-26 min13). Le costó a Dos Hermanas, pero tras el T.M. lograron poco a poco que el partido volviese al cauce previsto. Anulaban al Betis y en el ataque los mayores talentos como Cotán o Fierro fueron sumando para que a falta de tres minutos para el descanso Dos Hermanas recuperase los cuatro puntos de ventaja (33-29 min17). Ahora eran los verdiblancos quienes paraban el partido. Poco acierto en los minutos restantes, pero que aprovechó el Betis para al menos empatar el partido. 33 iguales al descanso.




Se mantendría la igualdad tras el paso por vestuarios. Al Betis en conjunto le costaba algo más, pero aguantaba el pulso del conjunto local gracias al talento de Saraiva, que cuyos puntos en este periodo eran claves para que siguiese el partido igualado (11 puntos en este cuarto). Dos Hermanas no tenía un líder tan claro en la parcela ofensiva, aunque en este tercer periodo el peso ofensivo recayó especialmente en Andrés Llano y Marcos García (6 puntos cada uno). La mayor alternancia de posibilidades en ataque le valía a Dos Hermanas para acabar el periodo con una ventaja de cuatro puntos, 52-48.

Tenía pinta que Dos Hermanas ahora sí iba a ser capaz de romper el partido, con una buena salida en el último periodo que los dejaba con 10 puntos de ventaja y sobre todo, sembrando dudas en el ataque de un Betis que no terminaba de encontrar fluidez de cara al aro (62-52 min33). Pero el talento individual del Betis es potente y siempre puede relucir en cualquier momento, y fue lo que pasó. Demba Sheriff se echó el equipo a la espalda y entre él, y unos buenos minutos también de Orozco y Fevry, los béticos fueron recortando y recortando hasta que a menos de dos minutos para el final, Fevry anotaba dos t1 que devolvían la ventaja al Betis (63-64 min38). Más allá de la aportación en ataque de los citados en el Betis, es que Dos Hermanas solo anotó un punto en cinco minutos. El partido quedaba muy igualado para el final.




Dos t1 de Marcos García darían ventaja a Dos Hermanas ya en el último minuto, aunque Sheriff lograba a la siguiente jugada anotar para devolver la ventaja al Betis (67-68). Dos t1 de Eslava aumentaba la ventaja a tres y en el último ataque de Dos Hermanas los béticos fueron listos e impidieron el intento de triple de Dos Hermanas, haciendo falta y obligando a Ayoso a fallar el segundo tiro libre en búsqueda de un rebote ofensivo y tiro que no llegaron. 67-70 final y segundo triunfo consecutivo ajustado de un Betis que está aprendiendo a ganar en los partidos igualados. Y eso no es poca cosa en un equipo joven.

Fierro y Sheriff fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto:Twitter P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.