San Fernando mantiene la presión a los equipos onubenses

No falló en uno de los duelos adelantados de la jornada en el grupo D-B el CBSFDO de Juan Luis Esteban en la pista de Baublock Gymnástica. Los isleños controlaron el partido desde el primer cuarto y supieron resistir los mejores minutos de los portuenses para llevarse un triunfo que los deja líderes provisionales a falta del gran derbi de Huelva. Moisés Jiménez y Manuel Ezomo, claves en ataque con 20 y 18 puntos.

Comenzó San Fernando con una enorme efectividad desde el 6’75. Hasta cuatro t3 anotaron los isleños en los primeros tres minutos, provocando que en solo ese tramo de tiempo la diferencia ya fuese amplia (4-12) obligando así a la Gymnástica a remar a contracorriente. El ritmo anotador bajaría en los siguientes minutos, pero San Fernando no veía peligrar su ventaja gracias a la defensa, sobre todo anulando a uno de los fenómenos de este grupo D-B como es Erickson Sánchez. Unos últimos minutos de intercambios de canastas, con San Fernando otra vez acertado desde la línea de 6`75 dejarían el marcador en 17-25 para los isleños, que habían anotado 7 triples en este lapso de tiempo.




Se igualó el partido en el segundo cuarto. La Gymnástica lograba encontrar con más facilidad en el poste a Ilincic, el otro as de la manga que se ha sacado el club portuense para ser competitivo en EBA. Entre él y un buen Silva, los locales fueron recortando hasta asentarse en una desventaja mucho más escasa que en el primer cuarto, bailando las diferencias en torno a los cinco puntos (32-37 min16). Siguieron acercándose los portuenses gracias al dominio de Ilincic, aunque un triple final del veterano Francisco Manuel Jiménez (ya llevaba 3) dejaba al descanso un marcador de 38-44.

En el tercer cuarto CBSFDO puso la puntilla al partido. Otra vez con Ezomo y Moisés Jiménez a un nivel superior en ataque y con el bloque atrás defendiendo a gran nivel. Cierto es que Gymnástica luchaba por no dar su brazo a torcer, incluso aguantando un primer arreón de los dos jugadores citados del conjunto isleño con la que la diferencia llegó a ser de doce puntos (44-56 min25), recortando a hasta los seis (50-56). Pero en los tres minutos finales los de Juan Luis Esteban lograban un parcial de 2-10 que dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 52-66. Demasiada diferencia a falta de diez minutos para remontar a un equipo como CBSFDO.




Intentó no bajarse del partido el conjunto local, aunque tras los primeros minutos CBSFDO metió la directa para que la ventaja llegase a bordear los veinte puntos (63-82 min35). No hubo más historia en el tiempo restante, acabando el partido con marcador 74-90 que deja a CBSFDO líder provisional.

Ilincic y Moisés Jiménez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: twitter CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.