Bodegón Andalucía Cimbis resurge ante Xerez

En la gran final del fondo de la clasificación del grupo D-B que enfrentaba a Cimbis y a Xerez, salió vencedor el conjunto local. Ambos equipos han apostado por equipos jóvenes esta temporada pero con clara diferencia entre ambos. El conjunto isleño está en reconstrucción esta temporada y ha apostado por un bloque joven que es casi en totalidad de la provincia de Cádiz, más allá del último fichaje de Diouf para apuntalar el puesto de center.

Xerez en cambio ha apostado por un proyecto en el que la intención es a partir de lograr a varios jóvenes de distintos rincones de España, hacerlos crecer en la categoría junto con dar oportunidades a los juniors. Ambos, proyectos bonitos de ver para el espectador romántico, aunque tengan esta temporada un duro camino. Sin embargo sí se esperaba a estas alturas algún triunfo más de los de Loaiza, que además en esta ocasión han cedido por una contundencia que desde luego no entraba en el guion. Solo al final pudieron acercarse un poco ante la falta de acierto de Cimbis, aunque la victoria local no peligró.




En solo dos minutos el marcador que relucía en San Fernando era de 8-0, con un Carlos Goicoechea que iba avisando de lo que iba a ofrecer en la tarde de ayer. Lograba despertar Xerez en ataque gracias especialmente al duo García-Iglesias, hasta el punto de acercarse a un punto en poco más de tres minutos (12-11). Krypçy anotaba para dar la vuelta al marcador si bien Cimbis lograría de nuevo estirarse para coger ventaja y acabar por encima el primer cuarto, 22-16.

Segundo cuarto y otra vez Cimbis entraba mucho mejor al partido ante un Xerez que volvía a sufrir en los primeros minutos. Un 7-0 sería esta vez en los dos primeros minutos y las diferencias ya superaban los diez puntos gracias especialmente a Diouf (29-16 min12). No se encontraría en todo el periodo Xerez en ataque, sufriendo mucho para sumar puntos a su marcador lo que aprovechaba Cimbis para seguir poniendo distancia, llegándose al descanso con un sorprendente 39-23.




No mejoró el asunto para Xerez en la segunda parte. Siguieron los de Cristóbal García haciendo un partido muy serio, logrando el +20 tras un t1 de Ángel Cañas (43-23 min12). De la mano de Anxo Iglesias intentaba Xerez tomarle de nuevo el pulso al partido, pero más allá del jugador gallego el resto del equipo estaba desacertado. Así, Cimbis acabaría el tercer cuarto con el partido encarrilado, 54-34.

Sin embargo, aún quedaría partido. No se vino abajo Xerez y logró meter el miedo en el cuerpo por algún momento a Cimbis, que era incapaz de anotar. A falta de cuatro para acabar el partido, una canasta de Iglesias ponía a Xerez a solo nueve (57-48 min36). Cimbis solo había anotado tres puntos en este periodo y podía empezar a sufrir. De hecho, no anotarían en juego en el tiempo restante, pero aun así acabarían ganando con solvencia gracias a que definitivamente, no era el día de Xerez. Final con 62-50 para Cimbis que escapa así de la posición de descenso directo que ahora ocupan los xerezanos.




Goicoechea e Iglesias fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.