El Ciudad de Huelva gana el derbi y afianza el primer puesto

En la mañana de este domingo se ha disputado en el Andrés Estrada de Huelva un trepidante derbi entre Huelva Comercio y Ciudad de Huelva que ponían en juego el liderato del grupo DB de la Liga EBA.

Por parte de los locales, la novedad era la incorporación del lituano Deividas Mockaitis en sustitución de Tobe Okafor, y por parte de los visitantes, la baja por lesión de Isaac Ogazón.




Desde el arranque del partido quedó claro quién estaba más «enchufado», y tardó poco CdH en ponerse claramente por delante en el electrónico. En el minuto 5 el tanteador ya reflejaba un claro 5-13 que hacía que Carrasco hiciera debutar a Mockaitis sustituyendo a Villamil, a pesar de contar con pocos entrenamientos con el grupo. Los de Vadillo usaron una de sus mejores armas y empezaron a anotar desde la línea de 3 para alcanzar una diferencia de 7-19 a falta de 4 minutos para el final del cuarto.

Gabi Carrasco se vio obligado a pedir un primer tiempo muerto para tratar de recomponer sus filas y deshacer el atasco ofensivo en el que se habían metido los suyos. Por parte de los locales destacaba, una vez más, Fede Ristori que reboteaba continuamente en defensa, quizás ayudado en el día de hoy porque ocupaba un inusual puesto de 4 en muchos minutos del juego. El primer cuarto cuarto finalizaba con un claro 14-27.




El segundo período arranca con un aumento en la intensidad defensiva por parte de Huelva Comercio y una mejora en sus porcentajes de acierto. De esta manera los locales consiguen rebajar la diferencia a menos de 10 puntos y en el minuto 3, merced a un triple de Torres, reducen la diferencia a sólo 6 puntos con un escaso 23-29, lo que provoca el tiempo muerto del técnico visitante Vadillo. La remontada de Huelva Comercio continúa durante todo el segundo cuarto con la ayuda de su público y en las postrimerías del período llegan incluso a empatar a 29 gracias a su ya clásica defensa presionante y la búsqueda constante en ataque de las penetraciones de Ristori. Al descanso se llega con 34-39, que dejaba totalmente abierto el partido de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto arrancaba con la misma dinámica que el primer período, atasco ofensivo de Huelva Comercio y buena defensa de Ciudad de Huelva que remataba con buenos porcentajes desde la línea de 3. La diferencia volvió a subir enseguida a los 10 puntos de nuevo y los locales volvían a jugar a remolque, volcando su juego en exceso en un único jugador (Ristori) que hoy estuvo bien atado por sus defensores. El tercer período terminó con 13 puntos de diferencia a favor de Ciudad de Huelva, 50-63.




El último cuarto arrancó con una avalancha ofensiva de CdH, en los primeros segundos ya se situó con 50-68, lo que prácticamente decidía el partido. Los de Vadillo explotaban una y otra vez una de las vías de agua defensivas que mostró hoy Huelva Comercio y atacaban siempre buscando al local Robertson, bien desde la línea de 3 o bien penetrando, consiguiendo triples o bandejas relativamente fáciles contra él.

A estas alturas de partido sólo Ristori parecía estar dentro del partido por parte de Huelva Comercio y por el lado de CdH, Cebolla y Víctor Pérez empezaban a encadenar triples magistralmente dirigidos y asistidos por un enorme hoy Fran Cárdenas. Así, el choque concluyó con un claro 73-84 qué bien pudo haber sido más abultado merced a lo visto sobre el parquet del Estrada.




Ristori y Cárdenas los más valorados.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.