Florido se estrena con una contundente victoria

Nuevo entrenador y victoria para Colegio El Pinar en su partido frente a OH!Tels ULB. Los colegiales mantienen su gran inercia en casa, donde son casi inexpugnables (solo han perdido con Estepona). Lo contrario del equipo linense que va a finalizar la primera vuelta con solo una victoria como visitante y se descuelga un poco del top2 pese a un gran partido otra vez de Espadiña y también de Matoso.

El partido comenzó con gran acierto desde el lado linense. Con Hugo Tavío demostrando su gran nivel desde el 6’75 junto con Espadiña, logrando impregnar un altísimo ritmo anotador (5-11 min2). De la mano de David Ferrer el conjunto local intentaba acercarse aunque los de Guti seguían muy acertados de cara a aro, con Tavío anotando a menos de cuatro minutos su cuarto triple en el periodo, que dejaba la diferencia en 9 puntos (14-23 min7). Florido paró el partido y El Pinar reaccionó para acercarse y acabar el primer cuarto solo tres abajo, 21-24.




Se estabilizó el partido en el segundo cuarto. Con El Pinar dando su máximo para terminar de culminar la remontada aunque La Línea aguantaba bien el tipo. Varios empates en el marcador en este periodo aunque la mayor parte del tiempo iban por delante los visitantes. Sin embargo, en el último minuto, y técnica de por medio, El Pinar lograba ponerse por delante y llegar al descanso con ventaja, 41-37.

La tendencia ascendente de El Pinar siguió tras el descanso. El capitán Luismi Moreno se echó el equipo a las espaldas en ataque, aunque en el otro lado Hugo Tavío seguía con lo suyo, anotando de 3 como si fuese fácil (49-43 min26). Con el partido con marcador 53-47 tras canasta de Alex Valor, los locales comenzaron un parcial de 8-1 en poco más de un minuto que dejaba el partido muy de cara para El Pinar, 61-48.




El alto ritmo invitaba a pensar que aún le quedaba tiempo a la ULB, que pese a ver como a su rival le entraba todo seguían en el partido y lograban en algún momento rebajar la diferencia de los diez puntos (68-59 min34). Pero nada más lejos, El Pinar siguió haciéndose fuerte desde la línea de tres puntos, dejando en saco roto los intentos de su rival por engancharse al partido.

Al final, la diferencia fue de más de veinte puntos, 91-70. Tal vez demasiada para lo que fue el partido, pero lo que ocurre cuando El Pinar saca su mejor versión baloncestística.




Ángel Martín del Soto y David Espadiña fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Colegio El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.