La CBA se consolida en la zona media tras ganar a Coria

Sólida victoria de la City of Badajoz Academy dirigida por Juan Gatti ante el C.B. Coria. El conjunto pacense hizo un partido muy serio, con Javier Valeiras destacando en la pintura y dando muestras de su progresión esta temporada. También dignos de destacar Gabriel Pérez, así como Baknal y Saúl Ramos.

Comenzaba el partido con un acertado Saúl Ramos a la vez que Valeiras iba marcando territorio ante un Coria que no terminaba de entrar al partido sobre todo en defensa (10-4 min2). Held y Pérez empezaron a enchufar desde el 6’75 y la diferencia empezaba a ser importante (19-7) en el ecuador del primer cuarto. Una buena racha ofensiva de Malinarich dio aire a Coria, que comenzó a tomarle el pulso al partido, acabando así el primer cuarto con un igualado 22-17.




Freno al ritmo de puntuación en el segundo cuarto. Ambos equipos ofrecían una versión algo más errática, aunque levemente era mejor el equipo pacense. que tiraba de puntos de varios suplentes como Baknal y Sacher para dar un tirón al partido, al que siguieron un triple de Pérez que volvía a poner el +12 para CBA (35-23 min17). Un 0-5 en los minutos restantes dejaba el resultado al descanso en 35-28.

El tercer periodo comenzó con un gran Malinarich, que estaba siendo la principal baza ofensiva de Coria. Los visitantes se acercaban gracias a él y tras una canasta de Bioque la diferencia ya era de solo tres puntos llegados al ecuador del periodo (40-37 min16). Pero más allá de Valeiras, eran actores secundarios como Baknal o Saúl Ramos quienes daban pulso ofensivo a la CBA. Terminaba así el tercer cuarto con un resultado de 55-47.




Comenzó el periodo decisivo otra vez con Baknal y Ramos dando puntos importantes a su equipo que servían para que Coria no se acercase (65-55 min35). El dúo Valeiras-Pérez dieron una estocada definitiva al partido que ya no pudo resistir Coria. Así, las distancias acabaron en los últimos minutos bordeando los veinte de diferencia, una diferencia algo excesiva para lo que fue el partido. Final con 79-65 que deja a la CBA con balance 50% de victorias-derrotas.

Javier Valeiras y Julián Horacio López fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter CBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.