Tu Súper C.B. La Zubia no pierde de vista el top2

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

Los zubiéticos tras una primera mitad casi perfecta se relajaron y tuvieron que volver a ganar el partido en los últimos seis minutos, triunfo que los mantiene en la persecución de los dos líderes de la competición.

En un horario poco habitual y tras un parón de dos semanas, los dos equipos iniciaban el duelo con imprecisiones, lo que se trasladaba en un ritmo anotador bastante bajo (4-5 min.5) con tímidas ventajas visitantes (8-10), hasta que Álex Capote, que dirige a los zubiéticos desde hace dos jornadas, reajustó a los suyos y recondujeron la situación para los intereses locales (16-10). El parcial siguió creciendo hasta el 22-0 que dejaba muy encarrilado el partido (30-10 min.15), renta que conservó Tu Super CB La Zubia hasta el descanso (37-17).

Tras el paso por vestuarios el conjunto minero puso una zona que se atragantó a los locales que veían como la distancia se iba recortando de forma progresiva hasta los 9 puntos con los que se inició el último cuarto. Pero la pájara zubiética no se fue, y a siete minutos del final el partido se igualaba ante la incredulidad del público local (55-54). Un tiempo muerto de Capote despertó de su letargo a sus jugadores que en un abrir y cerrar de ojos y guiados por un Rui Pereira letal desde el triple (4 consecutivos) rompieron el partido definitivamente con un parcial final de 26-8 que dejaba el marcador final en 81-62.

Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron: Rui Pereira (17 puntos), Javi Serrano (16), Eloy Almazán (13), Javi Hernández (11), Javi Muñoz y Didi García (9) y Jorge Rodríguez (6). También jugaron Pablo Lozano, Mateo Liberatore y Pablo Fernández. Por parte de CP Peñarroya sobresalió Joselito (16) con una gran segunda mitad.

Poco antes del descanso los visitantes Orozco y Artus chocaron fortuitamente resultando heridos con sendos cortes en ceja y cabeza respectivamente, siendo atendidos por el médico local Raúl Hoyos. Ambos continuaron jugando sin problemas. El próximo sábado Tu Super CB La Zubia finalizará la primera vuelta visitando la pista de CAB Estepona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.