Un triple de Mario Linde decide un gran derbi cacereño

Gran partido de baloncesto el del derbi cacereño entre Torta del Casar y Sagrado Corazón Lithium Iberia. El conjunto colegial, que estrenaba además jugador, Fadika, sufrió para llevarse el triunfo ante un muy correoso filial de Cáceres que sigue dando muestras de su alto nivel competitivo esta temporada.

De hecho la primera parte fue del equipo de Iago Castro. Con un gran acierto sobre todo en el primer cuarto desde la línea de 6’75 donde el equipo que esta vez ejercía de local hizo un 5 de 6, con dos triples sin fallo de Eduardo Recio y Juan Santos (una de las grandes noticias de este Torta del Casar este año). Sagrado Corazón aguantaba el tipo gracias a la superioridad de su jugador estrella, Andreas Tsoumanis, que acababa el periodo con trece puntos. Claves para que la desventaja de su equipo no fuese grave tras los diez primeros minutos, 27-22.




El ritmo anotador bajó drásticamente en el segundo periodo, con más fallos en ambos equipos una vez las rotaciones iban entrando en escena. En el ecuador del periodo, Sagrado Corazón estaba a solo un punto, gracias en parte a que los de Iago Castro solo habían anotado un punto (28-27). Pero nuevamente Torta del Casar lograba dar un estirón en el marcador gracias al acierto de varios jugadores como Vasallo o Martínez. Al descanso, ventaja de diez puntos para Torta del Casar, 41-31.

Y tras el descanso, llegó la versión de las últimas jornadas de Sagrado Corazón. Esa versión que es prácticamente imparable, y que tuvo a un jugador como nombre clave: Mario Linde, que anotó hasta 16 puntos en este periodo, cuando al descanso solo llevaba un punto. Tremendo lo de este chico. Esa versión de Linde hizo que la defensa de Torta del Casar dudase porque ya no podían centrarse solo en Tsoumanis. Al final del tercer cuarto, 54-58.




El último periodo comenzaba con cuatro puntos de Fadika, que cumplía con nota en su primer partido. Pero entre Martínez y Tchicaya mantenían el pulso al partido. Una canasta de Vasallo ponían al conjunto filial a solo un punto (65-66) a falta de los últimos cinco minutos. La igualdad era máxima y la alternancia en el marcador se sucedía conforme se llegaba a los instantes finales del partido. Dos tiros libres de Martínez empataban el partido a 72 cuando se llegaba al último minuto. Pero la última canasta del partido llegaría del lado de Sagrado Corazón, un triple de Mario Linde que culminaba un partidazo para que su equipo logre otro triunfo, el sexto consecutivo.

Vasallo y Tsoumanis los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: elperiodicoextremadura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.