Victoria con suspense de Jaén C.B. frente a Benahavís

Con la igualdad que se presumía entre dos equipos de la parte media-baja del grupo D-A de la liga EBA transcurrió el encuentro entre Jaén y Banahavís. Se lo llevó no sin suspense el equipo de Juan Sánchez, gracias a una gran canasta de Iván Casas y que Benahavís tras robar un último balón no encontró canasta en varios palmeos. Y por Santa Bárbara, que volvió a demostrar su nivel en la categoría.

El partido comenzó con Jaén a otro ritmo. Superior y con mayor concentración, lo que les permitió obtener un marcador de 8-0 en los primeros minutos. Benahavís intentaba engancharse gracias al dominio en la pintura de Pellerin y algún triple de Fran Robles. Pero Jaén siguió aprovechando que su rival no tenía quien parase a Santa Bárbara, que siguió anotando sin apenas oposición, incluido una última canasta que dejaba en su hoja estadística diez puntos en este periodo y a su equipo ocho arriba, 21-13.




La reacción de Benahavís llegó en el segundo cuarto de la mano de Adrián Ramírez, que sin estar del todo acertado desde lejos sí lograba puntos en las penetraciones. Ello junto con los puntos de Pellerin y un Jaén que se mostró bastante más espeso en ataque, valieron para que el partido se equilibrase poco a poco hasta el punto que al descanso, el marcador estaba igualado a 35 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con los dos mejores argumentos de Jaén, Santa Bárbara y el chache Dani Muñoz anotando 5 puntos. Pero nada más lejos, los locales mantuvieron los problemas del segundo cuarto en ataque, con poco acierto mientras que los benahavileños siguieron explotando la vía de Adrián Ramírez para poner tierra de por medio en el marcador. Los 9 puntos del ex de Unicaja serían claves para que los suyos acabasen con ventaja de cara a los últimos diez minutos, 47-51.




Pero en el último cuarto salió la mejor versión de Jaén. Muy atentos en defensa impidiendo que Pellerin recibiese y provocando pérdidas en su rival que acababa en canastas fáciles. Una gran racha anotadora como fruto de la buena defensa dejaba un parcial de 16-2 en los primeros cinco minutos que daba el primer +10 para Jaén (63-53). Sin embargo Benahavís fue capaz de sacudirse del golpe que estaba recibiendo y lograba meterse en el partido cuando parecía que la inercia era claramente rojilla. Los triples de Ramírez y López dejaban a los suyos a un solo punto a falta de cuatro minutos (63-62).

La tensión se palpaba en la pista, con Santa Bárbara y Pellerin fallando incluso algún tiro libre. Apenas se sumaban puntos, pero con empate a 65 justo entrando en el último minuto Iván Casas anotaba una canasta desde media distancia que acabaría siendo decisiva. Y es que tras esta, Fidalgo falló el intento de triple, el balón acabó en Muñoz, que lo perdió y dio una oportunidad extra a Benahavís que no pudo aprovechar. Se quedó la victoria en Jaén. Triunfo que además reivindica a una plantilla que no ganaba sin Berni desde la jornada 1.




Santa Bárbara y Evan Pellerin fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: You Tube Jaénenjuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.