Enrique Soler acaba con la gran racha de victorias de Unicaja

Crónica: Web C.A.M. Enrique Soler                     Foto: twitter @JGarcsFotograf1

Se abría el telón en el “García Pezzi” para cerrar la jornada 10 del grupo D-A de Liga EBA con un partido atrasado entre el Melilla Sport Capital Enrique Soler y Unicaja.

Fue a las 18:30 horas cuando los pupilos de Ana Mónica Rodríguez pondrían toda la carne en el asador para buscar la victoria ante un rival que tan sólo perdió en la jornada inaugural de liga, por lo que llevaba 8 victorias consecutivas, realizando un baloncesto que estaba dejando perplejos a sus rivales.

Con un 5 a 0 de salida para los melillenses arrancaba el encuentro y, en dos acciones seguidas de los cajistas, dejaban claro por qué están en lo alto de la tabla. El Enrique Soler imprimía el tempo de partido que habían planificado, y la solidez defensiva colegial les hizo crecer y los mantuvo dominando el marcador con máxima de 10 puntos sobre Unicaja durante el primer cuarto, siendo el marcador final de 26 a 18.

Pero los jóvenes talentosos de Unicaja tienen mucho baloncesto, así que saltaron a la pista en el segundo cuarto con ganas de darle la vuelta al encuentro, recortando distancias hasta el 26 a 23 en los primeros compases de juego. Desde ese instante se mantuvieron distancias favorables a los melillenses que oscilaban entre los 3 y 5 puntos, siendo las defensas protagonistas en la última fase de la primera parte.

Con 38 a 34 tras el paso por vestuarios saltaban a la cancha ambos equipos con la intención de ir a por el partido. Y con intercambios de canastas iniciales y un Unicaja más acertado, que pondría el marcador 39 a 38 pasados dos minutos de juego, arrancaba la segunda mitad.

Pero el Enrique Soler se puso el mono de trabajo, se encomendó a la defensa y comenzaron a arrollar con un gran baloncesto a su rival, endosando un parcial de 11 a 0 con anotaciones de Olle Stümer (6 puntos), Bruno Fernando (2 puntos) y Wasim El Otmani (3 puntos). Unicaja anotaba de 2 para frenar las embestidas colegiales. Pero estos seguían a lo suyo tras el 52 a 42 y siguieron ampliando distancias, agrandando la brecha en el electrónico a 20 tras un triplazo de Dani Terrón a falta de 1 minuto para el final del Q3, el cual llegó a su fin 67 a 50 tras un parcial de cuarto de 29 a 16.

El definitivo cuarto arrancó con máxima intensidad defensiva en ambos campos y, tras dos minutos de sequía colegial, Rodríguez se vio obligada a pedir tiempo muerto para reordenar el juego de los suyos.
Y fue efectivo el parón táctico: Curbelo anotaba para el Enrique Soler y comenzaban los intercambios de canastas con un equipo visitante que no bajaría los brazos, pero con un local que no daría pie a la remontada, durmiendo el partido gracias a las tablas de Terrón que supo pausar en los momentos clave.

El conjunto colegial mantenía el gran trabajo y estado de forma demostrado durante todo el partido y Ana Mónica Rodríguez daba descanso a sus hombres con rotaciones que mantuvieron el resultado cosechado hasta el final del partido, dando entrada a dos júniors que debutaban en Liga EBA, como son Bilel Chocrón y Alejandro López, siendo este último quien anotara los dos últimos puntos del equipo melillense para subir el 82 a 69 final, destacando el gran esfuerzo y trabajo de todos los jugadores a lo largo de todo el choque, compitiendo a un gran nivel y terminando el encuentro con 5 jugadores canteranos en pista, formados en nuestro club en las pistas del Enrique Soler.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (82): Wasim El Otmani (24), Sergio Curbelo (7), Dani Terrón (9), Ale López (2), Olle Stümer (11), Bruno Fernando (3), Javi González (21) y Mario Gámez (5).

Unicaja (69): Pablo Sánchez (7), José Roberto Tanchyn (11), Álvaro Folgeiras (7), Rubén Vicente (3), Javier Luque (17), Victory Odieca (17), Álvaro Fernández (6) y Mario Saint-Supery (1), También jugaron Javier Pinilla, Cristian Palomares y Baboucar Badji.

El MVP del partido se lo llevó el jugador melillense Wasim El Otmani que, con 24 puntos (3 de 4 en tiros de 2, en triples 5 de 8 y 3 de 4 en tiros libres), 8 rebotes (7 defensivos por uno ofensivo), 3 asistencias y 2 recuperaciones, me marchó hasta los 32 créditos de valoración personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.