Aziz Fadika, la última incorporación en Sagrado Corazón Lithium Iberia

En el derbi de la semana pasada frente a Torta del Casar, en el equipo colegial de Sagrado Corazón debutó un nuevo jugador. Se trataba del jugador de nacionalidad costamarfileña-estadounidense Aziz Fadika. En dicho debut, Fadika demostró lo que es capaz de hacer sobre la pista, aportando 12 puntos y 5 rebotes en menos de veinte minutos.

Fadika se trata de un jugador que está ante su primera experiencia en Europa. La etapa universitaria la pasó en Quincy, obteniendo por ejemplo en la temporada 2019-2020 una media de 8,3 puntos y 5,8 rebotes en 25 minutos. La temporada pasada, la primera fuera de la NCAA, jugó para Lewisville en la TBL, una liga menor pero que está creciendo en Estados Unidos (porque amigos, no todo es NBA en USA). Logró 7,3 puntos y 6,9 rebotes de media, unos guarismos más que aceptables para ser la primera experiencia profesional.



Ahora Sagrado Corazón, siempre al acecho del mercado extranjero, le da la oportunidad de mostrarse en Europa y en España concretamente. De momento, el inicio ha sido bueno, veremos como continúa en las próximas jornadas.

Os dejamos vídeo:

Foto:quhawks.com
Estadísticas: https://basketball.afrobasket.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.