Novaschool confirma su resurgimiento

Novaschool se va al parón de navidad con unas sensaciones inmejorables. Tras atravesar por una rancha de cuatro derrotas seguidas que estaba poniendo en duda sus posibilidades esta temporada de aspirar al top2, han llegado dos victorias contundentes contra equipos que aspiran a dichas posiciones. Al triunfo ante Estepona se suma ahora la victoria ante el filial de Unicaja, que suma su segunda derrota seguida, lo que aprieta más si cabe la zona alta en el D-A. ¿Querían emoción? Pues la tienen.

No hacía presagiar el primer cuarto que Unicaja fuese a caer en Los Guindos en el día de ayer. Los de Herrera salieron en modo apisonadora, a un rendimiento por qué no decirlo, superior incluso al de sus mejores partidos esta temporada. Les entraba todo. En solo dos minutos el marcador era de 9-2, Álvaro Fernández como protagonista con seis de esos puntos.



Tasio Vázquez y Jackson lograban acercar a Novaschool (12-10 min4) pero no tardaría Unicaja en engrasar su maquinaria ofensiva. Iban cayendo los triples de Luque, Rubén Vicente, etc, sin que Novaschool pudiese frenarles. Tasio y Jackson siguieron produciendo en ataque para mantener a los suyos (22-17 min6) pero otra nueva arrancada ofensiva de los cajistas acabaría por hacer despegar la distancia, hasta el 36-21 con el que acababa el primer cuarto. Hasta cinco jugadores de Unicaja habían anotado al menos 6 puntos en este cuarto.

Todo cambió a partir del segundo cuarto. Más allá de un triple de Rubén Vicente, Novaschool frenó en seco el ataque de Unicaja mientras que llos fueron poco a poco anotando. La diferencia era aún de diez puntos cuando Herrera pidió tiempo muerto, pero es que las sensaciones eran malas (39-29 min14).



No tardaría en volver a pedir otro el coach de Unicaja, porque Novaschool siguió secando a Unicaja y los puntos iban cayendo del lado colegial. En poco menos de dos minutos, a dos puntos (39-37). Fue capaz de despertar Unicaja lo suficiente para que hubiese intercambio de canastas y llegar con una reducida ventaja al descanso, 46-43.

El zarpazo siguió su curso en el tercer cuarto por parte de Novaschool. Intratables en ataque y muy sólidos en defensa, dejando claro que lo del primer cuarto (que tampoco es que fuese normal) fue una excepción. Una canasta de Aguado empataba el partido tras dos minutos (49-49) y dos t1 de Óscar Díaz permitía al conjunto de Francis Trujillo ponerse por delante.

Con la inercia favorable a Novaschool, Unicaja no se terminó de bajar del partido, pero con Alex Jackson al frente, Novaschool siguió ampliando diferencias hasta cerrar el tercer cuarto once arriba, 59-70. El partido estaba muy de cara para los visitantes.



Y no hubo opción para Unicaja de volverse a enganchar. Un 1-8 en poco más de dos minutos dejó un marcador que hizo que la remontada ya fuese un imposible (60-78 min32). Y así fue, Novaschool mantuvo un gran nivel para mantener la ventaja y no sufrir, acabando el partido con 75-89.

Tanchyn y Jackson fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: malagahoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.