Huelva Comercio despide el 2021 con buen sabor de boca

Final de 2021 para Huelva Comercio que dice adiós al 2021 estando dentro de la pomada para el top2, objetivo claro del club. Tras la derrota frente a su vecino Ciudad de Huelva, los de Gabriel Carrasco superaron a un Betis que no bajó los brazos hasta los últimos minutos de partido, cuando ya no opción hubo opción a alcanzar al conjunto onubense. Enorme partido de Andrés Tejada, del que en Huelva Comercio necesitan esta versión para la segunda vuelta. No debutó Michael Crane, habrá que esperar a 2022.

Le costó al conjunto onubense despegarse del filial bético en el primer cuarto. Los locales se plantaron muy bien en la pista de San Pablo y durante gran parte del primer cuarto incluso dominaron el primer cuarto, gracias a que no dejaban que su rival anotase fácilmente (8-7 min4). Pero Huelva Comercio pudo meter una marcha más gracias a unos buenos minutos en ataque de Okafor y un triple de Adrián Camino, que junto a una buena defensa permitieron que Huelva Comercio se pusiese por delante e impusiera una primera diferencia significativa , que junto a dos t1 de Tejada ya era de ocho puntos (8-16). El bloqueo del Betis era importante, con más de cuatro minutos sin anotar hasta que Alejandro Orozco anotó de 3, aunque la distancias se mantendrían para concluir los primeros diez minutos con 13-20.



Salió Huelva Comercio con intención de cerrar el partido, con anotación de jugadores como Guido Villamil o Tejada. Al Betis le seguía costando en el inicio, más allá de algún triple de un enorme José David Gómez (no duden que estará en las opciones al quinteto de esta semana). La cuestión es que el Betis seguía fatal en ataque y Huelva Comercio, sin hacer tampoco nada del otro mundo en cuanto a ritmo anotador, parecía romper el partido y obligaba a Pablo González a parar el partido, porque en cuatro minutos el Betis solo había sumado tres puntos (16-31). Y aunque la siguiente canasta fue un triple de Tejada, que parecía estar sentenciando el partido, lo que llegó fue una gran reacción del Betis con puntos de Saraiva, Orozco o Gómez, que redujeron drásticamente la desventaja del filial, llegando a ponerse a solo siete puntos tras la última canasta de José Manuel Campos, 29-36.

El tercer cuarto fue un claro intercambio de golpes, lo que habla muy bien del Betis en particular, y del nivel medio del grupo D-B en general. Impensable que un equipo de parte media-baja hiciese este tipo de partidos el año pasado. Pero ahí estaban los verdiblancos, evitando que todo un Huelva Comercio se despegase del partido, con mención especial en este periodo para Alejandro Orozco, que ya venimos avisando que está siendo una de las gratas sorpresas de este filial.



La diferencia llegó a ser en algún momento de solo cuatro puntos (34- 38 min22) aunque Huelva Comercio pudo al menos estabilizar durante todo el periodo una renta que ondeó siempre sobre los diez puntos. Al final del tercer periodo todo seguía siendo posible, 50-59.

En el último periodo el dúo Orozco-Gómez puso en serios aprietos a Huelva Comercio. El Betis, lejos de darse por vencido siguió enchufado al partido gracias a estos dos chicos, hasta el punto de estar a solo tres puntos cuando quedaba algo más de cinco minutos (58-61). Sin embargo, justo por esos instantes acabaría la resistencia bética. Encontró la fórmula Gabi Carrasco para evitar que los béticos siguiesen anotando y en ataque a partir de los tiros libres anotados por Villamil y el acierto de Alberto Torres los onubenses volvían a irse en el marcador (58-68 min36). No habría reacción local y al final Huelva Comercio acabaría ampliando la distancia hasta el 60-78 final, engañoso para lo acontecido en San Pablo.

Gómez y Tejada fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter CDB Enrique Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.