Andújar da su mejor versión para sorprender a Enrique Soler

Termina la primera vuelta con muy buenas sensaciones el equipo dirigido por Nacho Criado. En los últimos tres partidos, 2 victorias como local y solo la derrota en Almería donde el equipo compitió. Pero vayamos a este último partido. Skaistlauks hizo un partido soberbio en el tiro, Mileta hizo uno de sus partidos más completos con la elástica iliturgitana, al igual que Robak y Fran López dio un paso adelante. Todo salió en el conjunto de casa ante un Enrique Soler que tenía la importante baja de El Otmani. No obstante, el resultado no deja de sorprender y manda un aviso a navegantes. Andújar ya ha arrancado.

Primer cuarto que fue un intercambio de golpes constante. Melilla aprovechaba su poder interior con Javi González y Stumer, pero Andújar aguantaba gracias a un imperial Skaistlauks, quien anotó diez de los primeros doce puntos de su equipo (12-12 min5). La alternancia fue la constante, llevándose el gato al agua el conjunto visitante gracias a una última canasta de Stumer, que les daba una renta mínima tras los diez primeros minutos,17-18.



En el segundo cuarto, llegó la mejor versión de Andújar de la temporada, la que le valió para ampliar el marcador y jugar con esa ventaja el resto del partido. Ahora eran Robak y Milita quienes aparecían en Andújar, mientras que los melillenses solo eran sostenidos por el dúo González-Stumer. La ventaja para el conjunto local iría ampliándose constantemente hasta que una canasta de Fran López puso por primera vez distancia de dos cifras (35-24 min17). Distancia que aumentaría con un triple del mismo protagonista, obligando a Ana Mónica Rodríguez a para el partido. Pero lejos de haber reacción, los locales supieron administrar la ventaja y llegar al descanso con un marcador importante, 42-30.

El segundo tiempo comenzó con un triple de Skaistlauks, pero a partir de ahí empezarían a sufrir los de Nacho Criado en ataque, entrando en una fase de bloqueo que aprovechó el conjunto melillense y ponerse a solo siete puntos tras una canasta de Javi González que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto (47-40 min24). Valió el tiempo muerto para que los visitantes no se acercasen más gracias a que Robak y Mileta, que estaba haciéndose fuerte en el rebote, encontrasen el camino al aro y neutralizar así el intento de remontada visitante. Al final del tercer cuarto, seguía conservando una buena ventaja Andújar, 58-48.



El último cuarto comenzó de manera inmejorable para los locales, con seis puntos consecutivos de Stachovskij que aumentaban el colchón de Andújar. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Mario Gámez contrarrestó con ocho puntos (dos t3) para recortar y que la distancia fuese de solo seis. No le quedaba otra que pedir tiempo muerto a Nacho Criado porque su rival se había acercado peligrosamente (64-58 min33). Llegaría a ponerse a solo cuatro el Enrique Soler, pero entre un desatado Skaistlauks y Fran López los iliturgitanos mantuvieron su ventaja y cerraron la victoria por 78-69. La segunda de la temporada, consecutiva en casa y que confirma el salto adelante en los últimos partidos.

Mileta y Javi González fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.