Benahavís se lleva uno de los mejores partidos de la temporada ante Ecoculture Costa Almería

Pobre de aquél que no siga esta liga porque piense que no hay nivel, que no se ve baloncesto de calidad por el mero hecho de ser la división menor de las ¨gestionadas¨ por la FEB. Si conocen a alguien así y le gusta el basket, que vean siempre que sea posible los partidos de Benahavís y Almería. Porque ambos equipos son el 2º y 3º máximos anotadores del grupo D-A y cuando se han juntado… Pues nos han regalado un partidazo ofensivo y de gran baloncesto. Se lo llevó Benahavís, que lo necesitaba más para seguir al pie del cañón en la zona media. Y de paso, la derrota de Almería, junto con la Unicaja aprietan más todavía el top2 del grupo D-A. Ojo que pinta a que como el año pasado, va a ver un buen puñado de equipos optando a esas plazas.

El partido comenzó con un intensísimo ritmo de ataque por parte de ambos equipos, aunque Almería era siempre quien dominaba el marcador en el intercambio de golpes gracias a que su ataque era un pelín más fluido, mientras que Benahavís estaba aguantando gracias a los triples de Vigara y Ramírez (9-13 min5). Dieron un paso adelante los almerienses en los siguientes minutos para despegarse en el marcador y obligar a Rai Sánchez a parar el partido, porque la defensa de Benahavís no podía frenar a un Strukov que estaba marcando diferencias y ellos ya no anotaban (13-22 min8). Y a base de triples, con el señor Fran Robles sacando su muñeca a pasear los benahavileños fueron capaces ya no solo de recortar la diferencia, sino de voltear el marcador y acabar por encima tras los diez primeros minutos gracias a un último triple de Pedro López, 24-22.



En el segundo cuarto la igualdad ya rozó lo inimaginable. No es un cliché o una frase al uso, es que la mayor diferencia entre ambos equipos fue un +5 para Benahavís cuando quedaban tres minutos para el descanso (41-36). Y no sería porque ambos equipos dejasen de anotar, porque el parcial fue de 21-23. El partido era bonito pero a la vez duro para los jugadores al ver que su bien hacer no les daba para despegarse, lo que demostraba que las espadas estaban en todo lo alto. Esencial para Almería fue en este periodo Casini, que anotó 11 puntos. Al descanso, 45-45. Más emoción imposible.

Casini y Alberto González dieron aire a Almería en los primeros minutos gracias a su acierto desde el 6’75 (47-53 min22) pero no tardaría en aparecer Fran Robles para calmar las aguas con cinco puntos seguidos y avisar que Benahavís no iba a permitir por nada del mundo que el partido se fuese a diferencias mayores para su rival. Los triples fueron la constante durante el resto del tercer periodo, si bien Benahavís sumó al acierto de los Fidalgo, Robles etc los puntos de Pellerin en la pintura para decantar la balanza a su favor, acabando el tercer cuarto con ventaja local de 75-69.



Intentaba acercarse Almería en los primeros minutos del último periodo, pero a Benahavís le estaba saliendo todo. Cuando no optaba por los triples de los exteriores, jugaban con Evan y viceversa. A falta de cinco para el final la ventaja local era de nueve puntos y José González paraba el partido para intentar una última reacción (88-79 min35). Y vaya si llegó, entre Luis Rueda, Strukov y Joaquín Reyes (vaya partidazo el suyo también) un 2-9 que dejaba a los almerienses a solo dos puntos en menos de dos minutos. Cinco puntos seguidos de Pedro López daban oxígeno a Benahavís y se lo quitaba a Almería, al que pese al posterior triple de Casini que les dejaba a cuatro entrado el último minuto, no le daría tiempo a acercarse más. Sentenciaría Benahavís desde el tiro libre para acabar ganando por 102-96. Lo dicho, una locura de partido. Viva la liga EBA señoras y señores.

Pellerin y Joaquín Reyes fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: You tube Benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.