Bodegón Andalucía Cimbis acaba la primera vuelta como un tiro

Con qué grandes sensaciones se van los chicos de Cristóbal García al parón de navidad. Dos victorias seguidas ante rivales directos por la permanencia. Esta última además como visitante ante un Coria del que se sabe el buen nivel que ofrece como local. Pero esta vez los de Cebolla cayeron en un partido que de haber ganado, les hubiese dado una buena dosis de tranquilidad para la permanencia. No sabemos como irá este año lo de los descensos, pero igualmente la igualdad en el D-B también por abajo hace que la liga esté preciosa por todas las partes de la tabla.

Cimbis salió a la pista cauriense con la energía y motivación que le dio la victoria frente a Xerez. El joven conjunto isleño se divertía con unos acertados Galán y Cañero que daban una primera ventaja destacable para los suyos en solo dos minutos (2-8). Dos buenas acciones de Antonio Jesús Rodríguez y Bioque estrechaban el marcador (8-11) pero nuevamente Cimbis era capaz de dar otra estirada al marcador gracias sobre todo a su buena defensa y al acierto exterior. 10-20 terminaba el primer periodo para los visitantes.



La respuesta de Coria no se hizo esperar. Cambiaron las tornas pese a que el inicio de Cimbis fue rompedor. Un triple de Pedro Ortega significaba un peligroso +12 (13-25 min13) pero lejos de romperse el partido, significó el cambio de tendencia. Dos triples de Luque enchufaron a los locales y obligaron a Cristóbal García a parar el partido. Pero Coria ya estaba enchufada en el partido y dos puntos de Said pusieron a Coria por delante a falta de tres para el descanso en lo que era ya un parcial de 13-0 (26-25). Un triple de Pedro Ortega y otra canasta de Varela daban oxígeno a Cimbis, lo suficiente para que tras un par de canastas de ambos equipos, se llegase al descanso con un igualado 30-32.

Aumentó el ritmo ofensivo en ambos equipos en el tercer periodo y de manera paralela, lo que hacía que la igualdad fuese enorme. Destacaba en Cimbis Ángel Cañas, que tuvo una fase de siete puntos seguidos que sostuvieron a los suyos cuando mejor estaba Coria (42-42 min23). Coria sin grandes individualismos seguía intentando hacer fuerte su condición de local, pero volvieron a encontrarse esta vez a un gran Carlos Galán que resultaría decisivo para que, a falta de los últimos diez minutos, Cimbis siguiese por delante, 53-55.



Saldrían mucho más enchufados los locales, con cinco puntos en el primer minuto que les volvía a poner por delante (58-55). Pero Cimbis, con Galán y Cañas como anotadores en esta fase del partido no iba a tardar en coger ritmo en ataque para seguir en el partido. Dos t1 anotados por Galán daban 3 de ventaja para Cimbis a falta de dos minutos para el final (63-66). Dos tiros libres convertidos por Cañero y Cañas aumentaba la ventaja visitante a cinco puntos cuando restaban poco más de un minuto para el final. Coria fue capaz de reducir la desventaja a solo un punto tras dos tiros libres de Julián Horacio quedando apenas 30 segundos. Pero desde el tiro libre, no si suspense, Cimbis cerró el triunfo por 69-72. La tercera de la temporada y que les saca de los puestos de peligro y les empata con Coria. Cimbis acaba la primera vuelta fuera de los puestos de peligro, nada mal para como estaban hace unas semanas.

Antonio Bioque y Carlos Galán fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.