C.B. San Fernando sigue con su plan y deja tocado a Dos Hermanas

Nuevo triunfo del CB San Fernando que le va a permitir acabar en el top2 la primera vuelta en el grupo D-B. Algo que era posible pero que no entraba en los pronósticos ante la fortaleza de los equipos onubenses. Sin embargo los de Juan Luis Esteban han tirado de enorme regularidad, como han hecho nuevamente para superar a Dos Hermanas. Esta vez salió la versión más coral de los isleños, sin que hubiese un jugador que destacase de manera evidente en aportación por encima del resto. Lo que lleva siendo toda la temporada este equipo, que va a estar arriba hasta el final.

Sensaciones contrarias para Rus Ciudad de Dos Hermanas, que tras un comienzo ilusionante se han venido abajo. Son ya cinco derrotas seguidas que las alejan casi definitivamente del top2 y les hace terminar la primera vuelta en balance negativo. A buen seguro que saldrá el sol en 2022 en el conjunto nazareno porque hay plantilla para ello, pero tendrán que reaccionar desde el día uno porque la realidad es que a día de hoy, no están siquiera en el top 5 (la victoria de Torta del Casar ante Xerez les saca de tal posición).



Y eso que la primera parte de los chicos de Antonio José López fue muy buena. Dominaron en un primer cuarto en el que los hermanos Llano Abascal (Andrés e Ignacio) anotaron cada uno siete puntos mientras que el bloque en conjunto defendía con gran efectividad a un San Fernando que no se sintió cómodo en todo el primer cuarto, acabando los diez primeros minutos con siete de ventaja para Dos Hermanas, 15-22.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron muy erráticos, con ambos equipos con un enorme desacierto que solo fue desapareciendo con el paso de los minutos. El primero en encontrarse cómodo en este periodo fue Francisco Manuel Jiménez, que con dos triples seguidos puso a su equipo a solo un punto en tanto que Dos Hermanas seguía inoperativa en ataque (25-26 min15). Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico nazareno claro. Y valió para que su equipo reaccionase empezase a hacer cosas productivas en ataque. Pese a que dos t1 tras el TM dieron ventaja a San Fernando, los visitantes reaccionaron lo suficiente para mantener ventaja de cara al segundo tiempo, 32-36.



Pero los problemas en ataque de Dos Hermanas que ya se vieron en el segundo periodo se acrecentaron en el tercer periodo. Solo cinco puntos anotarían en los siguientes diez minutos. Ello fue su sentencia, porque C.B. San Fernando no desaprovechó la oportunidad para dar un bocado al marcador, darle la vuelta y abrir brecha, con Iago Paz y César Heras como jugadores más inspirados en ataque. Al final del tercer cuarto, la ventaja eso sí no era aún definitiva, ni mucho menos ya que siquiera llegaba a los diez puntos, 50-41.

Sin embargo si fue suficiente ya que Dos Hermanas siguió sin encontrar inspiración ofensiva y al CB San Fernando le valió en ataque con mantener el ritmo del tercer cuarto. No sufrirían los isleños para conservar la ventaja y cerrar el partido con un marcador favorable de 67-54. Sobresaliente para San Fernando en esta primera vuelta. Sus aficionados deben creer en El Plan.



Iago Paz y Alejandro Fierro fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook live CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.