Cándido Matoso lidera otra victoria local de La Línea

Crónica: europasur.es

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha despedido este sábado el año 2021 con una incontestable victoria sobre el CB Jaén. Con este resultado los que entrena Jesús Guti se garantizan llegar al parón navideño en el perseguido quinteto de cabeza. Un logro alcanzado, en gran parte, gracias a que los albinegros no conocen la derrota en La Línea en el presente curso.

La ULB se impuso con autoridad a un Jaén generoso en el esfuerzo que nunca se dio por vencido. El triunfo de los casa se puede catalogar de coral y así lo demuestra la estadística. Todos los que jugaron (entre los que no estaba el base extremeño Eugenio Egea, lesionado) anotaron y cinco de ellos lo hicieron por encima de los diez puntos.

Pero en este balance genérico cometería una injusticia con el pívot canario Cándido Matoso, que anotó 17 puntos, capturó 16 rebotes y se fue a 37 de valoración, lo que no está al alnace de muchos.

El primer cuarto se le atragantó a la ULB. De hecho lo acabó por debajo en el marcador (21-24). Es más, aunque en el segundo periodo mejoró y ganó el parcial (23-18) se fue a la caseta con solo una canasta de renta sobre su rival.

El tercer episodio fue el definitivo. La ULB se aplicó atrás, dejó a su contrincante en solo 14 puntos y entró en el último en el que llegó a gozar de hasta 16 puntos de ventaja (75-61). Entre que los de La Línea desconectaron y que el CB Jaén quiso irse con dignidad del último duelo del año de su ascenso, un parcial de 0-9 puso la victoria local en el alero.

Una llamada al orden desde el banquillo impidió que el sobresalto fuese a más y mantiene a la ULB como invicta ante su parroquia, que le despidió con aplausos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.