Didi y Almazán fueron demasiado para Estepona

Crónica: web C.A.B. Estepona

El CAB Estepona no fue capaz de imponer ni su condición de local ni su mayor rotación, a pesar de la ausencia de Adria Mayor por problemas físicos. El equipo de Pablo Bernabé cierra la primera vuelta con dos de sus peores encuentros en el apartado ofensivo y sin funcionar atrás. De poco sirvieron los 21 puntos y ocho rebotes de Leandro Furlán o el gran partido de Pablo Rodríguez desde el puesto de base, sumando 13 tantos, y es que un Tu Súper CB La Zubia en el que su banquillo únicamente aportó 11 puntos dominó en el luminoso desde mediados del primer periodo bien guiados por sus dos líderes naturales: Didi García y Eloy Almazán.

Los pupilos de Pablo Bernabé comenzaban dominando en el marcador por 9-3 en menos de tres minutos de juego, pero no duró mucho la alegría. La mejor defensa del Grupo D-A demostró el motivo por lo que lo son y los locales solo sumarían siete minutos en otros tantos minutos, lo que permitió al conjunto zubiético dominar el luminoso desde mediados del primer periodo, gracias a una penetración de Didi García (9-11, min. 5) que provocaba el tiempo muerto del técnico maleno.

El balón no circulaba tanto como sería deseable y el querer solucionar los problemas de manera individual no suele ser la mejor opción. Así, se llegaba 16-23 al término del primer periodo. No volvería a estar tan cerca en el luminoso el CAB Estepona en todo el partido. Un parcial de 4-17 catapultaba a los visitantes (24-40, min. 19), que a pesar de no contar con muchas vías de anotación sí que tenían a jugadores de calidad que los locales no lograban frenar.

Nada cambió tras el descanso: los visitantes movían mejor el balón y definían sus ataques con tiros más trabajados. Es cierto que durante el tercer cuarto se vio a un CAB Estepona más parecido a lo que debe ser en ataque, pero de poco sirve anotar por encima de la veintena si tus rivales suman tan solo un punto menos. Los de Pablo Bernabé llegaron a situarse a tan solo once puntos (55-66, min. 35), pero sin lograr bajar de esa barrera psicológica de la decena. Justo en ese instante llegó un parcial de 2-10 en menos de dos minutos que evitaba que toda esperanza de remontada se pudiera materializar, finalizar, aumentando la renta con cada minuto, solo pudiendo impedir Chorly Cazorla con al última canasta que el encuentro finalizara con la máxima renta a favor de los de Álex Capo.

 

CAB Estepona 63 (16-13-20-14): Rodríguez (13), Urbano (0), Furlán (21), Vera (6) y Reinholt (2) -cinco inicial-, Paradis (0), Artiles (3), Borrego (0), García, C. (0), Francis (11), García, R. (2) y Cazorla (5).

Tu Súper CB La Zubia 83 (23-20-19-21): García (24), Serrano (4), Almazán (23), Hernández (15) y Muñoz (6) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Lozano (0), Pereira (1), Fernández (0) y Liberatore (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.