El Pinar se estrena fuera de casa a costa de Peñarroya

Crónica: viveelbasket.blogspot.com

Había mucha ilusión con la posibilidad de que el Climanavas Agrometal Peñarroya rompiera su dinámica negativa de los últimos partidos con la vuelta a casa recibiendo a un hipotético rival directo, pero no ha podido ser y el conjunto minero ha caido ante el Colegio El Pinar de Málaga por (59-67).

El equipo que entrena Pablo Orozco comenzó el partido concentrado y enchufado, con una buena defensa maniató a los malagueños y consiguió una ventaja de cinco puntos al finalizar el primer cuarto (17-12). Sin embarg,. poco a poco el equipo visitante se fue metiendo en el partido metiendo una marcha más desde atrás y de paso conseguiendo remontar al descanso, (30-34).

La salida de los equipos tras el paso por vestuarios supuso la mejor versión del Colegio El Pinar y sus mejores minutos, con un parcial favorable de (10-19), dió un arreón importante a la situación que llevaba el partido, consiguiendo irse al cuarto de la verdad con una ventaja bastante considerable, (40-53).

Era necesario que el ataque del Peñarroya apareciera en su mayor dimensión para dar la vuelta a la tortilla. pero a pesar de esforzarse por intentarlo la consistencia malagueña, su saber estar y sus serenidad para jugar con el tiempo y el marcador le otorgó un buen botín para sus alforjas al vencer por (59-67), hundiendo de camino a los peñarriblenses en la parte baja de la clasificación.

Luis Rodríguez fue el jugador mas valorado del equipo local (19 de valoración), único jugador que superó los dos dígitos. En el equipo malagueño, tres jugadores estuvieron en dobles dígitos de valoración, siendo Ángel Martín Soto su jugador mas valorado.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.