Torta del Casar termina la primera vuelta en positivo y deja más tocado a Xerez

Pasó lo que tenía que pasar. El equipo con mejor dinámica, revelación en el grupo D-B logró la victoria además con solvencia sobre un Xerez que necesita algo para la segunda vuelta. Porque de seguir así van a ser unos meses muy largos. Los de Loaiza han competido en varios partidos en los que han caído, pero las dos últimas derrotas con claridad ante Cimbis y Torta del Casar son de las que hacen daño. Veremos que tal la segunda vuelta, porque al final con un par de partidos saldrán del último lugar, pero tienen que ganarlos.

El conjunto de Iago Castro, que se recorrió España entera para llegar al choque, fue mejor durante todo el partido, pese a que eso sí Xerez comenzó jugando a un nivel similar al de su rival, aguantando los primeros cinco minutos (8-11). Sin embargo, mientras Xerez bajó un pelín el nivel, Torta del Casar incluso incrementó el nivel ofensivo, lo que les valió para acabar el primer periodo 16-25.



Un triple nada más comenzar el periodo de Krypçy daba esperanzas a Xerez de apretar a su rival, pero de inmediato el conjunto cacereño retiró tal esperanza. Con menos de cuatro minutos jugados, diferencia estabilizada para los visitantes de trece puntos, 21-34. Intentó Torta del Casar romper el partido antes del descanso, con diferencias que llegaban a los diecisiete puntos (27-44 min18) pero Xerez logró llegar con vida al descanso gracias a unos buenos minutos finales en defensa y acierto en ataque, 32-44.

En el tercer periodo, llegó la sentencia. Torta del Casar estaba enchufadísimo mientras que en Xerez solo Alejandro García daba síntomas de poder daño a los visitantes. Tras cinco minutos, el 38-60 dejaba claro el lado de quien iba a caer el partido. La diferencia se estabilizó durante el tiempo restante de partido en esos guarismos, pese a que hubo un momento en el último periodo en el que la distancia fue de quince puntos (55-70 min35). Así, al final el marcador se cerró en 62-82 para Torta del Casar.



Alejandro García y Lorenzo Díaz fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: twitter CáceresBasket

Un comentario en «Torta del Casar termina la primera vuelta en positivo y deja más tocado a Xerez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.