Victoria sólida para Ciudad de Huelva sobre la CBA pese a las bajas

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

S. D. Ante los problemas, aporta soluciones. Es la realidad ahora mismo en el Ciudad de Huelva que ante las adversidades que le impiden brillar, ejecuta su plan a la perfección para acabar imponiendo la ley del líder. Pasó ante el City of Academy Badajoz, el peculiar equipo extremeño, que opuso resistencia, no se fue nunca del partido, pero ni por asomo pudo evitar que el triunfo se quedara en casa: 77-61.

Chukuka Emili -temas personales cuando iba a debutar-, Michael Eighme, Sebas Domínguez -los dos con molestias– no jugaron el partido… que se acabó a los dos minutos para Juanma Cebolla. Pesos pesados. Ni por esas. Aunque Víctor Pérez tenga que arrimar el hombro jugando mucho tiempo de ‘4’. Por cierto, el hombro, lo que provocó que Cebolla se tuviera que marchar, quien sabe por cuanto tiempo.

Pero el Ciudad de Huelva tiene a Fran Cárdenas (16 puntos y 18 de valoración), en el que se sustentó cuando más lo necesitaba, y que fue, junto a Pape Sow en el primer cuarto -y la buena defensa, claro- quien llevó a su equipo a mandar: 16-8.

Con el equipo un poco cortocircuitado tras la lesión de Juanma Cebolla apareció de nuevo el base de La Palma para mantener el tipo, y hacer posible que los arreones del equipo pacense, comandados por Marcos Baknal y, sobre todo, Javier Valeiras (al final 25 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración), poco o nada significaran en el marcador, llegándose al descanso con 42-31 en favor del cuadro de Pedro Vadillo.

Valeiras siguió a lo suyo, y en esta ocasión fue Raúl Postigo quien se rebeló. El partido entró en una fase en la que, ni la distancia bajaba de los siete puntos, ni subía de los doce. No pasaba gran cosa que a la postre beneficiaba los intereses del Ciudad de Huelva, que se fue al último cuarto ganando 59-47.

Y en el acto definitivo no pasó nada. Bueno sí, que al final quien dio el acelerón definitivo fue el líder, y poco a poco fue ampliando su renta hasta el definitivo 77-61, que le deja en el primer puesto al terminar la primera vuelta. Y sin necesidad de brillar.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.