Entrevista ElgrupoDligaEBA: Pape Sow (Ciudad de Huelva)

Foto: diariodehuelva.es
1- Antes de nada, gracias por concedernos esta entrevista. Primera vuelta ya concluida y el equipo líder. ¿Era el objetivo, no?

Gracias a ustedes , la verdad es que el objetivo de esta temporada es ascender…

2- Solo leer la plantilla del Ciudad de Huelva casi asusta… Fran Cárdenas, Víctor Pérez, Eighme, etc. ¿Sentís en el grupo la presión de ser el gran equipo a batir?

Asusta un poco porque son jugadores que marcan la diferencia, y esta claro que todos nos querrán ganar, pero nosotros estamos consiente de eso respetamos todos nuestros rivales pero presión ninguna.

3- Y para la segunda vuelta por fin podrá jugar Chukuka. Toda una inyección de moral después de todo lo que ha pasado hasta poder ser inscrito.

Si el refuerzo de chuku para la segunda vuelta nos vendría de lujo más madera estamos deseando verle en pista.



4- Has estado varias temporadas jugando en el grupo D. ¿Cómo valoras el nivel de este grupo D-B respecto a los que has jugado también en esta conferencia?

El nivel ha bajado bastante pero hay 2 o 3 equipos que podrían estar compitiendo perfectamente en Plata.

5- Hablemos de tu temporada en particular. ¿Cómo te sientes a nivel de sensaciones?

Me siento bien , a pesar de las lesiones siempre han confiado en mi, me han ayudado bastante a recuperarme físicamente como mentalmente.

6- Si nos vamos a los números, solo se acercan a tus dos años en Marbella. ¿Es importante para ti ser importante en ataque y tener buenos números? ¿O si lo requiere la situación no te importaría pasar a otro rol?

Estoy teniendo un rol similar al que tuve en Marbella y creo que este año el equipo me necesita más en defensa que en ataque los números no me importan demasiado esta bien anotar pero no es lo más importante , por ejemplo esta temporada tenemos muchos anotadores así que me toca centrarme en defensa y rebotes los puntos ya llegarán.



7- ¿Y físicamente cómo estás? Te perdiste un par de partidos, pero desde que has vuelto el rendimiento ha sido alto.

Si, tuve una rotura en el gemelo y además se me junto dolor de muela y estuve bastante tiempo mal pero bueno ya está todo bien jejejeje y físicamente no estoy al 100% por eso estamos aprovechando el parón navideño para afrontar la segunda vuelta de la mejor manera posible

8- Cuando fichaste comentaste que la presencia de Fran Cárdenas, con quien estuviste hace años, fue clave. ¿Habíais conservado el contacto después de tanto tiempo?

Si claro solíamos hablar de vez en cuando o cuando venía a Sevilla nos veíamos y cuando vi su fichaje no me lo pensé mucho la verdad, de hecho quería venir un mes antes y empezar porque para mi es un privilegio jugar a su lado.

9- A lo largo de tu trayectoria has pasado por muchos equipos y ciudades (10 equipos en competiciones FEB). ¿Qué es lo más positivo y lo más negativo respecto a haber estado en tantos equipos?

Para mi lo positivo es que he conocido muchas buenas personas y con eso me quedo.



10- Si tuvieses que quedarte con un lugar concreto de donde has estado, ¿cuál elegirías? ¿Dónde has vivido tu mejor recuerdo como jugador?

Recuerdos tengo unas cuantas pero me quedaría con CAJASOL en mi etapa de formación desde cadete hasta juvenil , cuando quedamos campeones en hospitalet y luego jugar una final en paris bercy fue una locura.

11- Por último, una pregunta que también puede ser una reflexión. ¿Cómo sientes que se valora hoy en día al jugador de baloncesto? Por desgracia en los últimos años muchos jugadores tienen que salir fuera ante la dificultad de poder vivir de este deporte.

De hecho tengo muchos amigos se han ido a jugar por Francia Dinamarca Suecia etc… Supongo se les valora más fuera y las condiciones son bastante mejores.

Un comentario en «Entrevista ElgrupoDligaEBA: Pape Sow (Ciudad de Huelva)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.