Los mejores de la primera vuelta en el grupo D-A

Con el parón de invierno, llega el momento de ir haciendo balance sobre lo que nos ha deparado la primera vuelta. A nivel individual hemos tenido apariciones estelares en el grupo D-A, al igual que otros jugadores siguen manteniendo el gran nivel de años anteriores. Vamos a hablar de los 3 mejores bases, 5 mejores exteriores y 3 mejores pívots de este grupo.

Bases

Carlos Cobos (Colegio El Pinar)

Envejece como el buen vino el bueno de Carlos Cobos. En esta primera vuelta, el base ex de Covirán Granada, entre otros, ha mejorado las prestaciones ofrecidas respecto a la temporada anterior. Este año está 14,2 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 asistencias, además de sumar una media de 2 robos que hacen un total de 18,1 créditos de valoración. Además, cuenta con la que hasta el momento la mejor valoración de la temporada en un partido, con los 47 que sumó frente a Unicaja. Un base de otra categoría que mata el gusanillo en este grupo D y que es capital para que Colegio El Pinar sea un equipo de nivel en este grupo.



Luis Rueda (Ecoculture Costa Almería)

La gran figura del conjunto almeriense vuelve a estar un año más a un nivel muy importante. En la que es ya su sexta temporada jugando con Almería en liga EBA, Rueda está realizando su mejor temporada de siempre con 16,8 puntos, 4 rebotes y 4,7 asistencias, además de recibir casi seis faltas de media por partido para una valoración de 18 créditos. Con un Ecoculture Costa que está actualmente en posiciones de top2, que Rueda pueda mantener este nivel será esencial para que los almerienses acaben la fase regular dentro de esas dos posiciones que dan acceso a la última prueba para jugar la fase de ascenso como es la eliminatoria con con los dos mejores del grupo D-B.

David García (Tu Super C.B. La Zubia)

Otro año más dando lecciones de baloncesto por las canchas de Andalucía oriental (y Melilla) de la liga EBA del gran Didi. Su primera vuelta está siendo prácticamente una continuidad de la temporada pasada, donde acabó alzándose con el MVP por los lectores de la página. En estos once partidos, 14,8 puntos, 6,4 rebotes y especialmente destacando en asistencias con 5,9 de media, la segunda mejor marca en toda la liga EBA. Todo ello para sumar 17,8 de valoración que lo dejan como el mejor jugador de Tu Super C.B. La Zubia, quienes han acabado la primera vuelta en el top2 como líderes empatados con Almería y Unicaja.



Exteriores

David Espadiña (OH!Tels Unión Linense de Baloncesto)

Definitivamente David Espadiña ha encontrado en La Línea el lugar donde desarrollar su mejor nivel baloncestístico. Por segunda temporada consecutiva acaba la primera vuelta superando los veinte créditos de valoración. Pero ha diferencia del año pasado, esta vez está ofreciendo su baloncesto en un equipo que sí gana partidos. Tanto que La Línea ha acabado la primera vuelta rozando el top2 del grupo D-A. Sus 13,3 puntos, 8,2 rebotes y tres asistencias de media tienen gran culpa de ello.

Javier Santa Bárbara (Jaén C.B. Jaén Paraíso Interior)

A falta de Berni Castillo, quien se ha perdido casi toda la primera vuelta, el líder del conjunto recién ascendido es claramente su canterano Santa Bárbara. Un jugador que ya había jugado previamente en EBA pero que no había pisado la categoría en las últimas tres temporadas. Podía haber alguna duda de si el aplastante dominio que ejercía en Nacional se iba a trasladar a liga EBA, pero las eliminó bien rápido. Promedia un doble-doble de 21,8 puntos y 10,9 rebotes. El máximo anotador del grupo D-A ha sido sin duda el gran argumento para que Jaén finalice la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.



Álvaro Folgueiras (Unicaja de Málaga)

Sobresaliente primera vuelta para el jovencísimo Folgueiras, que ya ha demostrado en varios partidos que con sus 16 años no va a tardar en dar el salto a una categoría superior. Uno de los líderes del sorprendente filial de Unicaja, que encadenó ocho victorias consecutivas hasta las últimas dos derrotas y que tienen en Folgueiras uno de los grandes culpables. 11,9 puntos y 9,4 rebotes para un total de 17,7 de valoración. Y eso que no llega a los 25 minutos de media, lo que da incluso más merito.

Eloy Almazán (Tu Súper C.B. La Zubia)

Pasamos de un gran talento joven a un gran veterano del grupo D como es Almazán. Sigue demostrando un gran compromiso con el equipo zubiense pese a que el baloncesto ya no es su ocupación principal, y bien que lo celebran los zubienses. Una primera vuelta en la que ha logrado aportar 15,5 puntos y 6,3 rebotes de media por partido para un total de valoración de 17,6. Así, y con otros jugadores como ya el mencionado Didi al nivel actual, La Zubia volverá a estar en la pelea para en su caso, repetir presencia en una fase de ascenso.



Interiores

Evan Pellerin (Benahavís Costa del Sol)

El rey del grupo D-A es canadiense. El pívot Evan Pellerin, que cumple su tercera temporada en Benahavís, ha logrado ser el mejor jugador de esta primera vuelta en su grupo al obtener unos guarismos de 18 puntos y 8,6 rebotes de media por partido que su valoración sea de 23,5. Líder claro del conjunto de Rai Sánchez, que este año ha tenido tramos complicados (con muchas bajas mediante, todo hay que decirlo) pero que con la presencia de Pellerin han logrado al menos, acabar la primera mitad de la temporada en la zona templada y alejados de los puestos de abajo.

Javier González (Melilla Sport Capital C.A.M. Enrique Soler)

Javier González representa a la perfección la frase de ¨tiene nivel para otra categoría¨. Y es que antes de hablar de lo que ha hecho en EBA, puntualizar que en los tres partidos jugados en Plata ha superado los 14 de media de valoración, para que se hagan una idea del jugador del que estamos hablando.



En los 8 partidos jugados bajo el mando de Ana Mónica Rodríguez, González ha sido una vez más el faro del conjunto melillense pese a que ha habido partidos en los que el foco se lo han llevado jugadores como El Otmani o Stumer (ha sorprendido para bien en esta primera vuelta). Sus números en esta primera vuelta, 18,3 puntos, 7,9 rebotes y 2,4 asistencias siendo este último aspecto estadístico el mejor en toda su trayectoria. En total, su valoración es de 20,1, casi nada.

Alex Jackson (C.B. Novaschool)

Es su sexta temporada en Novaschool y ya no sorprende, aunque no por ello es menos meritorio lo que hace Alex Jackson sobre la pista. El gran líder del conjunto colegial ha sido el mejor cuando su equipo tuvo un gran inicio y también durante el bache que atravesó en el mes de noviembre. Alex Jackson ha logrado en los primeros once partidos de la temporada 17,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,4 asistencias para un total de 19,7 valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.