Entrevista ElgrupoDligaEBA: David García ¨Didi¨ (Tu Súper C.B. La Zubia)

Foto:granadahoy.com

1-Gracias por aceptar la entrevista. Finaliza la primera vuelta y líderes, aunque sea compartido. ¿Lo esperabais?

Gracias a ti por el seguimiento que hacéis de la EBA. No nos esperábamos quizás ser líderes, pero de todos modos desde el CB La Zubia lo único que se intenta temporada a temporada es ser lo más competitivo dentro de nuestras posibilidades y que tanto jugadores como afición disfruten del deporte.

2-Como el año pasado, otra vez muy apretada la liga por arriba ¿Esperabas que hubiese tan poca diferencia otra vez? ¿Algún equipo que esté arriba y no lo esperabas?

La verdad que todos los años que he jugado en el Grupo D ha primado la igualdad durante la temporada, cualquier equipo te puede ganar, es lo que esperaba y hace que todo sea mucho más emocionante. No esperaba el arranque que ha tenido Unicaja, físicamente han estado un punto por encima.

3- Gran primera vuelta pese a los continuos cambios en el banquillo ¿Cómo ha vivido el grupo esto?

Bueno, haber tenido 4 entrenadores distintos por diferentes motivos laborales desde agosto no ayuda a la estabilidad del grupo, sumando que este año perdíamos piezas importantes y ganábamos otras que tenían que adaptarse, por tanto ha sido complicado. Pero lo que caracteriza al grupo es la química que tiene y que todos juegan para disfrutar, eso lo hace más fácil.



4- Habéis logrado 5 victorias en los últimos seis partidos, tres de ellas consecutivas ¿Crees que el equipo ya ha cogido esa velocidad de crucero a la hora de ganar?

Sí, totalmente o al menos estábamos en ello hasta este parón. Ganar o perder al final es relativo, creo que lo que hemos encontrado es esa estabilidad e idea de juego que caracteriza a todo equipo que funciona.

5- Entre las nuevas incorporaciones para este año hay dos jugadores con gran trayectoria y nivel como Jorge Rodríguez y Javi Hernández ¿En qué aspecto concreto del juego crees que os han ayudado a subir el nivel del equipo?

Sin duda son jugadores que pueden competir en una categoría superior, son diferenciales, esto sube el nivel de entrenamientos y por tanto el del equipo en general. Nos mejoran en todo, sobre todo en presencia interior, a nivel individual como todo jugador nuevo que llega a un equipo pues han tenido que adaptarse, lo mejor de ellos lo vamos a ver a la vuelta del parón, una vez que hemos conseguido que se adapten a nuestro estilo de juego.



6- Y por tu parte otra vez, a un nivel enorme. Tanto en puntos y especialmente en asistencias donde estás 2º en toda la liga EBA. ¿En qué aspectos crees que puedes aún un paso más?

Estoy muy bien rodeado, tú puedes dar muchos pases pero si no las meten no sumaría asistencias… Estoy muy cómodo en el grupo, además de ser grandes jugadores son mejores personas, me transmiten mucha confianza y esto hace que puedas desarrollar tu juego a un buen nivel.

Este año tuve un accidente que me dejó parado hasta octubre y he tenido que jugar con un dedo fracturado, no me he sentido al 100% físicamente hasta el momento y eso a veces ha mermado mi juego, pero cada vez me siento mejor y creo que puedo mejorar en todos los aspectos.

7-Repasemos un poco lo del año pasado. Quedáis segundos de grupo y ganáis la eliminatoria a Huelva Comercio para jugar Fase de Ascenso. ¿Cómo fue la experiencia a nivel personal?

El año pasado realmente fue una locura, ninguno de los miembros del Club se podía imaginar en septiembre que íbamos a acabar jugando una fase de ascenso en la Fonteta. Al final, somos un grupo de amigos que se sigue divirtiendo jugando, y si ya competimos así pues es una alegría inmensa. Fue una experiencia inolvidable y que ha ayudado a la Zubia a encontrar más patrocinadores y poder hacer un mejor trabajo de cantera, no podemos estar más orgullosos.



8- Y además te llevaste el MVP de la temporada de nuestra página, que fue por votación popular ¿Cómo es eso de ver que los propios aficionados de la liga te tienen como un jugador tan importante?

Bueno, creo que al final es algo anecdótico, en mi opinón la serie contra Huelva Comercio me ayudó a despuntar un poquito, porque había otros jugadores que se lo merecían más o igual que yo. Pero ciertamente el año pasado me sentí como hacía años desde el punto de vista físico, eso me ayudó a tener la confianza disparada y tener mucha regularidad, así que muchas gracias a todos por el galardón, me hizo muchísima ilusión.

9- Y para acabar, para aquellos que no conocen al Didi fuera de la pista ¿Cuál es tu trabajo fuera del baloncesto? ¿Qué otros hobbies tienes a parte de la pelota naranja?

Como bien dices el baloncesto para mí en este punto de mi vida es un hobbie más (el hobbie del hobitt como me gusta llamarlo) fuera de ello me dedico a la Abogacía, profesión a la que hay dedicar mucho tiempo. Además, me encanta pasar tiempo con la gente que quiero, viajar, el deporte y soy un obseso de la gastronomía.

Muchísimas gracias por la entrevista, ¡Nos vemos por las pistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.