Jaén C.B. ya tiene a su center

Se termina el año pero no las novedades en los equipos de liga EBA. Tras varios días anunciando salidas en varios equipos, ahora toca anunciar una nueva incorporación, esta vez en el conjunto de Jaén. Se trata de Deng Mayot, pívot de 2’18 nacido en Sudán del Sur que cuenta con una dilatada experiencia en EBA pese a tener solo 24 años.

Canterano del Manresa, donde incluso llegó a debutar en ACB, Mayot cuenta con una trayectoria a caballo entre la LEB Plata y la liga EBA. Con solo 19 años, tuvo un papel importante en la rotación del Martorell en una temporada en la que lograron el ascenso a Plata (6,5 puntos y 5,3 rebotes en 18 min) para seguir con ese rol de rotación el año siguiente en el mismo equipo, con guarismos algo más bajos pero aceptables (4,6 puntos y 4,1 rebotes en 15 min). Al año siguiente jugaría en Plasencia, también en Plata y con un rol y cifras parecidos.



En la temporada 19/20 volvería a EBA para jugar con Esparragarera, donde pese a tener menos minutos que en las temporadas anteriores logró ser productivo y aportar 5,7 puntos y 4,7 rebotes. Su mejor temporada a nivel individual sería la pasada temporada, donde con Terraforta jugó más de 25 minutos para aportar 10,3 puntos y 8,9 rebotes de media. No obstante, hay que puntualizar que su equipo no logró ganar en toda la temporada (0-12) pero al fin y al cabo, esos números hay que hacerlos.

Un jugador, Mayot, que pese a su altura destaca por tener una buena coordinación y que se atreve incluso con el lanzamiento exterior. Un fichaje necesario para Jaén, que ya tiene un cinco que a priori puede competir con la mayoría de centers del grupo. Su debut a priori, será contra Peñarroya el 8 de enero en la localidad peñarriblense. Como apunte, y no menor, es internacional con su selección.

Y sí, tenemos vídeo del jugador, como casi siempre.

Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.