Los mejores de la primera vuelta en el grupo D-B

Como ya hiciéramos la semana pasada en el grupo D-A, os traemos a quienes más han destacado a nivel individual en la primera vuelta en el grupo D-B. Tres bases, cinco exteriores y tres interiores. Vamos con ello.

Bases

Fran Cárdenas (Ciudad de Huelva)

Pese a haber jugado solo seis partidos (poco más del 50% de los partidos) es obligado incluir a Cárdenas en la lista. El genial base de Ciudad de Huelva ha destacado desde el primer momento en el que piso las canchas en esta temporada, demostrando estar varios pasos por delante de sus semejantes. Aporta jugando poco más de 20 minutos 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Una gran productividad en no mucho en cancha que refleja lo que todos pensaban: que este chico en esta categoría iba sobrado y que va a ser de gran ayuda a Ciudad de Huelva.

Erickson Sánchez (Baublock Gymnástica)

Una de las flamantes incorporaciones del equipo portuense como Erickson Sánchez no iba a faltar a esta lista. El dominicano subió el nivel del equipo desde el minuto uno y su sociedad con Dejan Ilincic es sin duda una de las mejores de todo el grupo. No se ha traducido todavía en muchas victorias (2-9 para Gymnástica) pero Sánchez desde luego está cumpliendo: 18,6 puntos, 4 rebotes y 2,1 asistencias por partido en más de 30 minutos para una valoración media de 14.



Raúl Postigo (Ciudad de Huelva)

Una de los motivos que pueden reflejar mejor por qué Ciudad de Huelva es el gran dominador del grupo puede ser perfectamente que sus bases son el 1º y el 3º más valorados de su grupo. Lejos de perder protagonismo, Postigo ha seguido subiendo este año, alternando los minutos con Cárdenas y dando un nivel cuanto menos similar al del año pasado. Ha jugado los 11 partidos de esta primera vuelta y está en 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 12,5.

Exteriores

Andreas Tsoumanis (Sagrado Corazón Lithium Iberia)

Rey del grupo D, Tsoumanis no ha tenido ningún inconveniente en recoger la corona que dejó en Cáceres el dominicano Yan Colome. El griego, en su primera experiencia fuera de su país está demostrando estar como mínimo para otra categoría. Pero mientras tanto, le disfrutamos todos (menos el rival de turno cada semana). Jugando casi 34 minutos está logrando 23,9 puntos, 12,4 rebotes y 2,5 asistencias además de recibir 5,8 faltas por partido. Como resultado, una valoración media de 31 que es la mejor de toda la liga EBA. Casi nada.

Fede Ristori (Huelva Comercio)

Otro año con Ristori a un nivel superlativo en el grupo D-B de la liga EBA. Líder en baloncesto y alma del conjunto onubense, que ha acabado la primera vuelta fuera del top2 aunque empatado con el segundo, el CBSFDO. No ha sido porque Ristori no lo ha intentado, porque está realizando la que es hasta ahora su mejor temporada en una fase regular (en la fase de permanencia de la 18/19 hizo 24,6 de valoración con DKV San Fernando). Hasta ahora, habiendo jugado todos los partidos, está en 17,6 puntos, 11,5 rebotes y 2,7 asistencias para una valoración de 21,7. Hasta ahora, su mejor temporada de siempre en puntos, rebotes y en asistencias solo una décima de la temporada pasada. Seguro que hay ganas de verlo en Huelva Comercio junto a Crane.



Álvaro Benítez Tamayo (Bodegón Andalucía Cimbis)

Si hubiese un candidato al MIP (jugador más mejorado) este chico tendría muchísimas papeletas de llevárselo. Paso adelante de los grandes de Benítez esta temporada en un Cimbis que ha acabado con buenas sensaciones la primera vuelta. Tanta es su subida que es el cuarto exterior con mejor valoración en el grupo D-B, aportando en 29 minutos 11,9 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias por partido para una valoración de 15,1. El año pasado se quedó en 5,7, lo que da incluso más valor.

Jesús Remesal (C.B. San Fernando)

Cierra la lista de exteriores el jugador mejor valorado del sorprendente C.B. San Fernando. Jesús Remesal ha sido la punta de lanza de un equipo enormemente colectivo, pero que cuando ha requerido de individualidades ha tenido en Remesal uno de los jugadores principales. En algo más de 25 minutos sus números son de 12,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,8 asistencias, lo que muestra a un jugador muy completo en todos los aspectos y que está en su mejor temporada de siempre tantos puntos, rebotes y asistencias.

Interiores

Dejan Ilincic (Baublock Gymnástica)

Si no fuera por el bueno de Tsoumanis, sería el MVP destacado de toda la conferencia. Si Sánchez ha sido una grata sorpresa en El Puerto, lo de Ilincic ya es otro nivel. El pívot serbio ha destacado de manera evidente desde el segundo partido (su primer partido apenas jugó) y ha supuesto más de un quebradero de cabeza para los rivales, aunque los resultados como ya hemos mencionado no les terminan de llegar. Pese a ello, Ilincic se muestra como el mejor center con 17,9 puntos, 13 rebotes (4,3 ofensivos) y 1 asistencia que lo dejan con una valoración de 26,6. Una locura de números que a buen seguro tendrá ganas de empezar a transformar desde ya en victorias.



Javier Valeiras (City of Badajoz Academy)

Gran primera vuelta de Javier Valeiras que necesitaba una temporada así, demostrando el gran nivel baloncestístico que le atesora tras unas temporadas difíciles. Líder absoluto de la CBA, ha terminado la primera vuelta con 15,4 puntos y 10,8 rebotes de media para una valoración que es de 21,8. Principal valedor de que el conjunto pacense haya finalizado en buena posición la primera vuelta y lejos de la zona de quema. Si sigue creciendo, teniendo en cuenta lo especial de este club, no tardará en salir.

Alex García (Xerez Club Deportivo)

La mejor noticia (casi la única buena) del Xerez en esta primera vuelta. Los xerezanos están volviendo a sufrir sobremanera en esta temporada pese al cambio de proyecto, pero al menos pueden presumir de haber acertado de pleno en la contratación de Alex García. Un jugador que tras varios años sin mucho protagonismo en la liga EBA se ha destapado en esta primera vuelta. Está en 14,3 puntos, 8,7 rebotes y 1,3 asistencias, además de recibir 4,5 faltas por partidos para una valoración de 19,9 tras los primeros once partidos. Será imprescindible que siga así para que los de Loaiza puedan lograr algún triunfo en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.