Entrevista ElgrupoDligaEBA: Erickson Sánchez (Baublock Gymnástica)

ENTREVISTA A ERICKSON SÁNCHEZ
1- Gracias por aceptar la entrevista. Su fichaje por Gymnástica es su primera experiencia profesional fuera de República Dominicana. ¿Qué tal han sido a nivel personal estos primeros meses fuera de casa?
Estos primeros meses han sido primero de adaptación y algo de grata experiencia , han sido algo duro pues sabes que se extraña la familia amigos pero aqui he encontrado muchos amigos que me han hecho adaptarme con facilidad.

2- Esta primera experiencia internacional te llega ya con 28 años ¿Por qué ahora? ¿Qué te ha movido a dar el paso?
Tuve la oportunidad de de tener mi primer agente a los 26 años de edad, antes estaba enfocado en los torneos locales de mi país & ya después de la mano de mi agente tuve varias oportunidades que no se concretaron. Lo que me ha motivado a dar el paso es expandir & desarrollar mi estilo de juego, además que siempre e querido internacionalizarme & gracias a mi agente Daniel Maes & mi Agencia Enlace deportivo se a logrado obtener mi primera experiencia internacional.



3- ¿Habías oído hablar antes de la liga EBA? ¿Tenías alguna referencia? El año pasado un compatriota tuyo como Colome se salió en la liga.
Si había escuchado de las distintas divisiones del baloncesto español incluyendo la liga EBA de hecho en República Dominicana tenemos mucho seguimiento por las distintas paginas deportivas. Si Claro Colome inmediatamente fue noticia en mi país & todos los jugadores somos amigos conocidos siempre estamos en comunicación unos con otros & así.

4- Y respecto a tu fichaje por Baublock Gymnástica, ¿cómo se hace tu fichaje? ¿Hablaste con Eladio Vázquez antes de fichar?
Mi fichaje llega en el momento que se estaba jugando el maximo torneo de republica dominicana llamada liga Nacional de baloncesto LNB! mi agente me informo sobre el fichaje y de inmediato le dije que si que el podía proceder. No, yo hable con el coach eladio vasquez despues de fichar quien desde momento en que fiche mantuvo comunicacion conmigo.

5- Llegas a El Puerto de Santa María y tienes tu primer entrenamiento ¿Qué grupo te encuentras?
En mi primer entrenamiento fue de conocimiento encontré un grupo de jugadores muy amigables & sociables con mucha disciplina & ganas de ayudarme a adaptarme rápidamente al clima & sistema de la presente liga.



6- ¿Cómo valoras tu rendimiento hasta ahora? ¿Consideras que ya estás totalmente adaptado al baloncesto de la liga EBA?
Bien en lo personal sabes que al principio es dificil pero ya luego he podido ir demostrando y subiendo mi rendimiento poco a poco. De hecho ya me siento totalmente acoplado al sistema de la liga.

7- A nivel colectivo, las cosas no están terminando de ir bien pese a que tu fichaje y el de Ilincic ha dado un salto al equipo ¿Qué os está faltando?
Pienso que no estamos teniendo consistencia hemos demostrado gran nivel de juego nos falta consistencia si te fijas hemos dado grandes partidos a los equipos punteros de nuestro grupo simplemente no hemos podido rematar en los momentos finales de los partidos



8- ¿Qué objetivo te marcas a nivel individual y colectivo para la segunda vuelta?
A nivel personal mi objetivo es seguir aumentando el nivel de juego y poder seguir demostrando de lo que soy capaz de hacer en la duela, A nivel colectivo tengo como objetivo lograr involucrar más en el juego a mis compañeros tanto en la defensa como la ofensiva del juego colectivo siempre de la mano del coach Eladio Vásquez quien hace un trabajo excelente asi podremos lograr la consistencia que se necesita y lograr mas victorias y escalar en la tabla de posiciones en esta segunda vuelta de la liga.

 

9- Para finalizar, como debutante que eres en esta liga ¿Cómo valoras el nivel de la liga? ¿Animarías a más jugadores a intentar cruzar el charco para desembarcar aquí?
El nivel de la liga es muy bueno y es una grata experiencia para mi, Claro incluso ya le e hablado a algunos de mis compañeros sobre el nivel de la liga & que si animaría a mas jugadores a cruzar el charco ? Por supuesto que si es una gran oportunidad para todos además es un baloncesto totalmente diferente & muy divertido, creo que ya muchos están animados a egresar a esta liga EBA para dejarse conocer a nivel del baloncesto español.

Foto: Facebook Gymnástica Portuense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *