Entrevista ElgrupoDligaEBA: Josu Remesal (C.B. San Fernando)

1.      Gracias por aceptar la entrevista. Cuéntanos. ¿Quién es Jesús Remesal y qué hace cuando no está en una pista de baloncesto?

Antes de todo, me gustaría darte las gracias a ti por el trabajo que haces de darle repercusión a esta liga. Jesús Remesal es un chico natural de San Fernando, que tiene 26 años y trabaja como militar. En el tiempo libre, aprovecha para estar con la familia y amigos y para practicar otro tipo de deportes como Crossfit.

2.      Con la primera vuelta concluida estáis dentro del top 2, por encima de un coco como Huelva Comercio. La valoración de estos primeros meses es muy positiva, ¿no?

La verdad que hemos tenido una primera vuelta muy buena, en la que ha habido mucho esfuerzo y mucho trabajo. Acabar por delante de uno de los favoritos de este año y competir hasta el final ante Ciudad de Huelva en su casa, es algo que al inicio de temporada se nos antojaba complicado ya que hay equipos con grandes presupuestos, incluso para fichar a jugadores de otras ligas.

En el caso de nuestro equipo, pese a conocernos de la ciudad, se trata de un grupo nuevo que no había jugado nunca juntos, y por tanto, no sabíamos cómo íbamos a encajar ni qué dirección íbamos a tomar. De ahí que mencionara antes que ha habido un gran trabajo por detrás, puesto que había que encajar muchas piezas, y ahí está el resultado, una gran primera vuelta y con mucha ganas e ilusión por ver qué nos deparará esta vuelta.



3.      ¿En el grupo hablabais de poder alcanzar el top 2 antes de empezar la temporada? ¿O es cuando ganáis a Huelva Comercio cuando de verdad os veis capacitados para estar ahí?

Es cierto que al inicio de la pretemporada, hablábamos en el vestuario del potencial que teníamos este año como equipo, tenemos jugadores con mucha experiencia en la liga más el refuerzo de los hermanos Jiménez (Fran y Moi), nos hacía pensar que estaríamos entre los 5 primeros puestos a falta de como he dicho antes, ver cómo encajaríamos todas la piezas nuevas. Sin embargo, una vez empezada la temporada y tras la victoria frente a Huelva Comercio, entendimos que este equipo puede aspirar a mucho más.

4.      ¿Qué jugador y equipo te ha sorprendido más en esta primera vuelta?

Difícil pregunta en una liga llena de jugadores que vienen de otras ligas de arriba, pero aún así me quedo con Fede Ristori. He tenido la suerte de compartir equipo con este jugador, que ya por entonces tenía un físico y un potencial brutal, y aún así año tras año mejora. A la vista está, siendo el referente de Huelva Comercio este año. En cuanto al equipo, diría que el Cimbis, que pese a la juventud y la inexperiencia de la mayoría de la plantilla, está compitiendo y sacando partidos.

5.      ¿La buena racha de resultados está ayudando a que cada vez vaya más gente a ver el equipo? ¿Hay un aumento de interés por el C.B. San Fernando?

San Fernando siempre ha sido una ciudad con una gran afición por el baloncesto desde los tiempos de las concentraciones de la selección española. Eso, más como bien dices los buenos resultados que estamos obteniendo, está provocando que cada vez asista más gente a animar al equipo, y es de agradecer.



6.      Una duda que tienen muchos de nuestros seguidores. Hasta cinco jugadores habéis cambiado este año de equipo de Cimbis a C.B. San Fernando ¿Por qué?

Para ser sincero esperaba esta pregunta. Se trata de un tema complicado, pero básicamente se resume en que tras los buenos resultados y la no renovación del entrenador del año pasado, la dirección del Cimbis apostó por el desarrollo de la cantera, mientras que el San Fernando quería dar un salto de calidad en la liga y conformar un grupo que ha resultado ser bastante competitivo y que puede aspirar a todo.

7.      Sois un equipo que destaca de manera muy especial por el colectivo. No en vano, tú valoración de 14,2 es la más alta. ¿Es ese el gran secreto de este C.B. San Fernando?

Pues sí, como bien dices nuestro equipo se caracteriza porque la responsabilidad ofensiva no recae sobre un jugador en concreto, lo que nos hace más difíciles de defender.



8.      Siguiendo con tu valoración en números, es la más alta en toda tu trayectoria, que ya es extensa ¿A qué piensas que se debe este incremento en tu rendimiento?

Sí, este año en cuanto a números personales está siendo el mejor. He mejorado algo físicamente respecto al año anterior y también he madurado como jugador. Además, al inicio de temporada me propuse el reto de mejorar en el aspecto ofensivo

9.   Para finalizar, ¿qué objetivo te marcas individual y colectivamente para la segunda vuelta?

A nivel individual mi objetivo es ser constante en cuanto a la aportación al equipo dentro de las posibilidades que me da el trabajo, y a nivel colectivo el objetivo es el mismo que al principio. Es decir, sabemos nuestras limitaciones como equipo, en el sentido de que no podemos reforzarnos con jugadores como están haciendo otros equipos de cara a la segunda vuelta, nuestro equipo es el que es y el objetivo es trabajo trabajo y más trabajo e ir partido a partido, ya iremos viendo el desenlace.

Foto: CBSFDO

Un comentario en «Entrevista ElgrupoDligaEBA: Josu Remesal (C.B. San Fernando)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.