Fichaje de relumbrón para Ecoculture Costa Almería

A principios de temporada, Almería no pudo contar con dos de sus fichajes, lo que ha hecho que en esta primera vuelta, junto con lesiones como las de José Antonio Moreno el equipo haya tenido una plantilla corta de efectivos, aunque productiva en resultado como muestra su 8-3 de balance en la primera vuelta.

Antes de terminar la primera vuelta ya cubrieron el puesto de base con la llegado de Juan Marsico, y ahora ya tienen el pívot dominante con el que terminan de apuntalar un equipo que definitivamente mira al top2 a corto plazo a una fase de ascenso a la que ya son del todo candidatos. Llega a Almería Edmond Koyanouba.




Koyanouba ha sido sin duda uno de los pívots más dominantes cuando ha disputado una temporada en el grupo D. En la temporada 16-17 con Andújar y tan solo 21 años logró en menos de 20 minutos 10,9 puntos y 7 rebotes para 11,8 de valoración. La temporada siguiente, en La Línea sería la temporada en la que dio el salto al dominio con 11,7 puntos, 10,4 rebotes para irse hasta los 18,1 de valoración.

Bajó sus prestaciones el año siguiente en Algeciras, donde tuvo menos minutos que el año anterior, pero siguió siendo decisivo para que su club lograse el ascenso a Plata firmando 8 puntos y 8,1 rebotes para 13,2 de valoración. Al año siguiente, su última temporada en el grupo D, lograría otro ascenso, con el Enrique Soler donde hizo su mejor temporada con 13,5 puntos y 11,3 rebotes para irse hasta los 22,6 de valoración (llegó incluso a tener minutos con el equipo de LEB Oro).




La pasada temporada y el tramo de esta la ha disputado en LEB Plata. El año pasado en Hospitalet, donde en 17 minutos logró 4,9 puntos y 4,1 rebotes para una valoración media de 5. Este año, de nuevo el Algeciras había bajado sus números al disputar solo 13 minutos de media, con 3 puntos y 4,1 rebotes como marca. Destacar que también es internacional con Chad.

Así, en la misma mañana de hoy se ha conocido su rescisión con Algeciras y ya está inscrito en Almería, por lo que a priori, podrá debutar mañana en La Línea contra OH!Tels ULB.

Y claro, como casi siempre, os dejamos vídeo del jugador





Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.