Alejandro Orozco y José David Gómez lideran la victoria del Betis en San Fernando

Sorpresa y de las grandes la ocurrida en San Fernando. Y es que el joven filial verdiblanco fue capaz de superar a todo un C.B. San Fernando y en su casa, lo que da aun más mérito. Fue un partido disputado, duro y con pocos puntos, en el que ambos equipo reflejaron un gran nivel de intensidad. Y en el Betis brillaron especialmente dos jugadores: Alejandro Orozco y José David Gómez. El primero está creciendo partido a partido y está consolidándose como una de las grandes noticias de la temporada en el Betis. El segundo sigue ratificando su condición de líder del equipo y ya poco se puede decir de un chico que incluso ha debutado ya en ACB.

El primer cuarto ya reflejaba lo que iba a ser todo el partido: igualdad y más igualdad. Las alternancias se sucedieron casi en la totalidad de los diez primeros minutos. Solo un pequeño estirón local hizo que hubiese estabilidad en el electrónico (16-11 min6) aunque la falta de acierto en los isleños en los minutos restantes hizo que el Betis acabase el periodo a solo un punto, 16-15. En el segundo cuarto, la tónica fue similar, aunque los béticos aguantaban simplemente porque Orozco y Gómez estaban a un nivel superlativo, porque nadie más anotó puntos en todo el segundo cuarto por parte de los béticos.



En San Fernando nadie destacaba por encima del resto, lo que a veces es bueno pero en esta ocasión si hubiese sido positivo que alguien hubiese sumado una buena racha anotadora. Total, que al descanso era 28-29. Resultado inesperado, quedaba una gran segunda parte por delante.

Y esa buena actuación individual por parte local llegó en la segunda parte. Como no sería Josu Remesal, jugador más valorado en la primera vuelta con los isleños y que nos dejó una interesante entrevista hace unos días (aquí). Además en el Betis Alejandro Orozco casi no jugó en el tercer periodo y Gómez no anotó. Si lo hicieron Saraiva e Iliam Fevry, aunque San Fernando había logrado el ritmo ofensivo suficiente para terminar el periodo con una ventaja si no sentenciadora, si óptima por el ritmo de anotación del partido, 48-42.



Pero nada más lejos, en el último cuarto volvió la mejor versión del dúo Orozco-Gómez. Con dos t1 del primero, el Betis empataba el partido con solo tres minutos disputados de último cuarto (50-50) y con una canasta de Gómez el Betis se ponía por delante, aunque César Heras rápidamente ponía otra vez el empate. Volvían las alternancias y el partido se iba a resolver en los instantes finales. Y fue un actor inesperado como José Manuel Campos, quien anotando uno de sus dos t1 a falta de catorce segundo pondría el 59-60 definitivo.

César Heras y Alejandro Orozco fueron los mejores en sus equipos.

Foto:Facebook live a partir de Twitter Grada Betis Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.