Andújar escapa del pozo y complica las opciones de top2 de Novaschool

Definitivamente el J.P.I. C.B. Andújar le ha tomado el pulso a la competición. Les ha costado, pero firmar dos victorias seguidas ante equipos como Enrique Soler y esta última frente a Novaschool, ratifican que el conjunto de Nacho Criado ya tiene el ritmo de competición. De ello tienen culpa dos canteranos como Fran López, que poco a poco va mejorando sus prestaciones en su primer año en la categoría y un Jaime Pérez que sigue dando pasos hacia delante. Ellos dos y un más que acertado Robak, determinante con su 5 de 7 en el tiro de 3 y Mileta, con doble-doble. La fórmula fichajes-cantera empieza funcionar.

Novaschool eso sí llegó en cuadro a la pista iliturgitana. Con solo ocho jugadores y bajas del nivel de Juanma del Rio o Pablo Villarejo. Aun así, los de Trujillo siempre estuvieron en el partido gracias a un gran Óscar Díaz, que volvió a demostrar su mejor versión.



El partido estuvo igualado durante toda la primera parte, con un primer cuarto en el que Novaschool comenzó ligeramente mejor para estirar un poco su ventaja a siete cuando restaban tres para acabar el primer cuarto (10-17) con un Tasio que dominaba con ocho puntos. Sin embargo reaccionaría Andújar de la mano de Fran López (nueve puntos para él en el primer cuarto) hasta hacer un 7-0 que solo fue cortado por una canasta de Aguado que dejó el marcador tras el primer cuarto en 17-19.

Festival anotador en el segundo cuarto. Ambos equipos dejaron de un lado la dureza defensiva y priorizaron el ritmo alto de ataque, y ello derivó en espectáculo para el espectador iliturgitano, que volvía a su pista con nuevo parquét. Como ya ocurriese en el primer cuarto, Novaschool amenazaba con irse en el marcador, con Díaz y Jackson como jugadores diferenciales (20-29 min13). Sin embargo otra vez se metían los locales gracias a una buena racha anotadora de Jaime Pérez y Robak, obligando al técnico colegial a parar el partido (35-36 min16). La igualdad se mantuvo hasta el descanso, con la noticia de que Andújar era quién se iba con ventaja, 48-47.



El tercer periodo fue totalmente distinto al segundo, con ambos equipos más erráticos, lo que suponía que la distancias entre ambos fueran escasas, aunque Novaschool estaba un poco más acertado (53-56 min 25). Los problemas ofensivos se mantuvieron en Andújar, lo que aprovecharon los visitantes para cerrar el periodo con seis de ventaja, 58-64.

Pero en el último periodo, Andújar dio un paso adelante y Novaschool comenzó a acusar la falta de rotación. Se juntaron ambos factores y el resultado fue que Andújar levantó la desventaja. Así, tras unos primeros minutos en los que el marcador estuvo apretado (69-67 min33), los locales cogerían velocidad de crucero y pese a que no Novaschool nunca le perdió la cara al partido (75-71 a falta de dos minutos), Andújar pudo certificar su segundo triunfo consecutivo, tercero de la temporada por 80-71.



Mileta, con un doble doble y Óscar Díaz fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Basketjaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.