Baublock Gymnástica asalta el Ruíz Mateos y recupera el average

Victoria que vale doble la lograda por Baublock Gymnástica en el Ruíz Mateos ante el Xerez Club Deportivo. Los portuense hicieron valer su condición de favoritos para vencer a Xerez con unos colosales Ilincic y Enríquez. Sin embargo los portuenses volvieron a mostrar durante parte del partido inconsistencia, lo que provocó que un Xerez muy mermado lo tuviese contra las cuerdas hasta casi el final.

Y es que los de Loaiza tuvieron que tirar del provincial y del junior para jugar. Pero es que compitieron y no tuvieron tan lejos la victoria. Que el proyecto en EBA en este segundo año está al borde del naufragio es algo que tocará analizar en otro momento. Al menos en esta crónica vamos a dar valor a que compitieron con una Gymnástica que tenía a sus dos grandes figuras.



El partido comenzó por el cauce previsto, con Xerez con muchos problemas para anotar y Gymnástica controlando el partido a raíz de la dirección de Sánchez, estando el marcador 4-14 tras los primeros cinco minutos. Sin embargo Gymnástica no remató a su rival y Xerez comenzó a funcionar desde el tiro exterior, con mención especial para Fernando Quero. Obligó esto a que Vázquez sacase a Ilincic, que comenzó en el banquillo. El equipo mejoró en ataque porque el serbio es imparable, pero seguían concediendo en defensa y con ello, Xerez acababa el primer cuarto solo siete abajo, 20-27.

Comenzó el segundo cuarto con Xerez creyendo y Gymnástica, dormida. Así, el joven conjunto local siguió empujando y tras los primeros tres minutos, estaban a solo tres puntos (28-31). Entre Cruz e Ilincic reanimaron a Baublock Gymnástica en ataque, y sobre todo, volvió la defensa efectiva, que dejó a Xerez en solo cuatro puntos en los siete minutos que quedaban hasta el descanso, con un marcador que a priori era suficiente para encarar con tranquilidad la segunda parte: 34-50. Ilincic llegaba con 19 puntos al entretiempo, pero es que Fernando Quero estaba en 17, siendo clave para que su equipo siguiese con posibilidades.



La efectividad de Xerez aumentó con el comienzo de la segunda parte. Empezaba a aparecer el capitán, Alex García y los locales empezaban otra vez a recortar puntos mientras Baublock Gymnástica observaba como su gran ventaja se evaporaba. Así, a pico y pala, Xerez terminaba a solo cinco el tercer periodo (60-65). Quedaba partido, y tanto.

Lejos de frenar, Xerez siguió acelerando en búsqueda de culminar la remontada. Y lo hicieron, con dos tiros libres de Alex García se ponían por delante cuando quedaban aun algo más de cinco minutos (69-68). Pero Xerez no pudo evitar que Ilincic volviese a echarse el equipo a las espaldas y junto con un gran Enríquez, los portuenses recuperaron la ventaja y lograron aumentarla lo suficiente para llegar con relativa tranquilidad a los minutos finales, cerrándose el partido con marcador 77-90.

Jaime López y Dejan Ilincic fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook live Xerez

Un comentario en «Baublock Gymnástica asalta el Ruíz Mateos y recupera el average»

  • el enero 13, 2022 a las 3:13 pm
    Enlace permanente

    Apenas mienta Vd., al junior de primer año, Jaime López en el Xerez C.D., que anotó 21 puntos (21Pt 5/9 en triples 18 de valoración), tan solo superado por el Serbio, Ilincic (2,11), un jugador que jugó muy suelto ante la falta de pivots en el conjunto Jerezano. Sus comentarios son parciales y poco instructivos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.