Benahavís se consolida en la zona media a costa de Enrique Soler

Benahavís es ahora mismo uno de los equipos más en forma del grupo D en general. Así lo confirman sus cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Les estaba faltando ganar en casa y en sus últimos dos partidos, victoria ante equipos top como Almería que pelea por el top2 y la de este partido ante un rival directo como Enrique Soler por ocupar una buena posición en la zona media.

Con ambos equipos con un nivel similar, un primer cuarto tan dispar como el que tuvo lugar resultó clave. Los benahavileños estuvieron con dos marchas más en los primeros diez minutos para lograr una renta suficiente que manejaron el resto del partido. Con Pellerin como no siendo el referente (8 puntos y 7 rebotes en el primer periodo) pero también fue importante la aportación de Vigara o Dimitrov. En el conjunto de Ana Mónica Rodríguez, solo Javi González podía hacer, firmando seis de los nueve puntos que lograron los melillenses en el primer cuarto, que acabó 24-9.



Despertó el ataque de Enrique Soler en el segundo cuarto, con más y mejor de González pero también con la colaboración de Stumer, que hizo nueve puntos tras quedarse a 0 en el primer cuarto. Pero para mal de ellos, en Benahavís también se sumaban efectivos en ataque, como el base Fidalgo. Así, el periodo fue una constante de intercambio de canasta que hizo que los visitantes no lograsen acercarse en ningún momento. El más, mediado el periodo, el resultado era de 40-19 y la ventaja local llegó a bordear los treinta aunque Enrique Soler pudo cortar la hemorragia y llegar al descanso con una desventaja inferior a los veinte, 49-31.

Siguió intentándolo Enrique Soler tras el descanso, llegando a ponerse a solo once mediado el periodo (54-43) e incluso bajando de la cifra de diez puntos. Pero una gran reacción local en los tres últimos minutos volvió a subir la ventaja hasta los dieciocho (68-50). El partido estaba ya sí, finiquitado. Así, en el último cuarto no hubo historia, más allá de que Benahavís dejó estar tan acertado como en los periodos anteriores, lo que permitió a su rival poder maquillar en parte el resultado final, que fue de 81-69.



Pellerin y Stumer fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Francisco Acedo Twitter@acedotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.