Gabriel Pérez lidera a la sorprendente CBA frente a Huelva Comercio

La CBA dio un puñetazo en la mesa en el tablero del grupo D-B. Los colegiales están yendo de menos a más esta temporada y han comenzado de manera inmejorable el 2022, ganando a un Huelva Comercio que llegó con bajas, sin Crane todavía y para más inri, perdieron a Fede Ristori por lesión a los pocos minutos de comenzar el partido.

El base del conjunto pacense ya avisaba desde el primer momento que tenía ganas de liarla, aunque este Huelva Comercio aun estando herido sigue siendo mucho equipo y aguantaba el buen inicio local con los puntos de Ristori y Alberto Torres (9-9 min3). El parcial favorable para los onubenses se extendió hasta el 0-9, cortado con una canasta de Pérez que volvió a equilibrar las fuerzas, acabando el primer cuarto 15-15.



La exhibición de Pérez continuó en el segundo cuarto, y a Huelva Comercio , ya sin Ristori, le tocaba achicar agua y resistir. Alberto Torres y Alejandro García cogieron el testigo y lograban que los suyos fuesen por delante mediado el periodo (23-26). Sin embargo, los pacenses acabarían yéndose al descanso con ventaja gracias al acierto exterior de Held, 33-27. Gabriel Pérez estaba ya en 17 puntos, para que entiendan por qué ocupa el titular de la crónica.

Salió con mejor pie la CBA tras el descanso, con sus chicos siendo capaces de mantener la ventaja con gran solidez ante un Huelva Comercio que ya sea con bajas, no olvidemos que está en la pelea por el top2 del grupo D-B. 45-36 estaba el marcador en el ecuador del periodo, con un gran Held que estaba cumpliendo a la perfección el rol de escudero de Gabriel Pérez, que firmó el último triple del periodo con el que se iba ya a los 28 puntos, y un resultado de 55-47.



No dejó de intentarlo Huelva Comercio, con Alejandro García que estaba haciendo sin duda su mejor partido de la temporada. Pero no le bastaba al equipo de Gabriel Carrasco, porque Held y Pérez no dejaban de anotar. Y entre ellos, y un Valeiras que no anotaba pero era dueño y señor de la zona, la CBA cerró el marcador con un resultado de 73-66.

Gabriel Pérez y Alejandro García fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: diariodehuelva.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.