Jaén huye de la zona baja y deja tocado a Peñarroya

Victoria clave para el Jaén C.B. en su visita al Climanavas Agrometal Peñarroya. Los de Juan Sánchez sacaron adelante el partido aun con la ausencia de Berni y sin su flamante fichaje Deng Mayot. Pero con un Santa Bárbara que sigue con un nivel bárbaro, acompañado esta vez de un acertadísimo Francisco Ramírez, clave con su 5 de 11 en triples. Los locales fueron por detrás prácticamente todo el partido y estuvieron especialmente erráticos en el tiro libre (21 de 35).

Lo cierto es que pese a que Peñarroya nunca se despegó definitivamente la sensación era que Jaén era superior y controlaba el partido. No se esconden los jiennenses en mostrar sus cartas y desde el minuto uno enfocaban su ataque en Santa Bárbara, que en los primeros cuatro minutos llevaba 9 de los 11 puntos de su equipo (7-11 min4). Luego empezaron a entrar en escena los tiradores, Francisco Ramírez y el ¨Chache¨, si bien el conjunto local supo resistir para no descolgarse y acabar a solo cinco el primer cuarto, 17-22.



El segundo periodo comenzó con la misma sensación de dominio que en el primer cuarto por parte de los visitantes. Tras tres minutos, llegó la primera diferencia de dos cifras que obligó a Orozco a pedir tiempo muerto (19-29). Tras este tiempo muerto llegarían los mejores minutos en todo el partido para Peñarroya, controlando el ataque de su rival y mostrando un buen ritmo anotador en ataque, con especial acierto desde la línea de tres puntos que les permitía ponerse por delante cuando restaban cuatro minutos para el descanso (35-34). Sin embargo, entre Santa Bárbara y Ramírez los jiennenses reaccionarían para irse al descanso con ventaja, 37-40.

Jaén metía la directa tras la salida de vestuarios. Tras unos primeros minutos igualados, con Peñarroya haciendo esfuerzo para que su rival no se marchase, Jaén acabaría asentando la ventaja de dos cifras. Intentaba tirar de casta el conjunto local, pero es que enfrente tenía un rival que además de tener a un jugador top de la categoría, contaba con un inspirado Fran Ramírez que anotó el último triple del periodo justo cuando su rival amagaba con acercarse. Acababa así 52-63 el tercer cuarto. Ventaja importante pero no definitiva.



No definitiva porque Peñarroya hizo una gran salida en el último periodo, recortando seis puntos en poco más de tres minutos (62-67 min33). Pero entre un 2+1 de Ramírez y un triple de Santa Bárbara, Jaén volvía a despegarse. Esa fue la constante en lo restante del partido, un quiero y no puedo parte de los locales ante un Jaén que cerró su quinta victoria de la temporada por 76-85.

Joselito Gutiérrez y Artús en Peñarroya y Santa Bárbara en Jaén fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: facebook live Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.