Victoria por la permanencia de Coria sobre Torta del Casar

Empieza con buen pie el 2022 C.B. Coria. Los pupilos de Juanma Cebolla lograron en la tarde de ayer un importantísimo triunfo sobre el filial de Cáceres, uno de los equipos revelación de la temporada en el grupo D-B. Además de forma muy contundente, siendo mejores en casi todos los tramos de partido y demostrando que, a pleno rendimiento, este equipo tiene nivel para acabar entre los diez primeros. O lo que es lo mismo, no quedar en la 11ª que les obligaría a un peligrosísimo ida-vuelta. De momento, esta victoria les permite estar con un triunfo de ventaja sobre Gymnástica y Cimbis, sus grandes rivales en esta pugna.

El partido eso sí comenzó igualado en el primer tramo del periodo inicial, con sucesivos intercambios de canastas entre ambos equipos sin que hubiese grandes individualidades, más allá de un Malinarich que estaba bastante acertado. Tras unos primeros minutos con marcador con ventaja mínima para Coria (11-9) los locales metieron la directa para lograr un 12-4 de parcial que les dejaría en muy buena situación tras los diez primeros minutos, 23-13.



Ese parcial tuvo continuidad durante todo el segundo cuarto. Coria seguía mucho más metida en el partido que un Torta del Casar que no se encontraba. Sobre todo en ataque donde sufrían lo indecible para anotar, aunque atrás los problemas no eran menores porque en Coria todo el equipo estaba enchufado, ya fuese Said Laghridat o Bioque desde el 6’75. Sería con un triple de Malinarich cuando Coria lograría su primer +20, ante un Torta del Casar que solo había anotado cinco puntos en ocho minutos (38-18). No cambiaría mucho el asunto hasta el descanso, siendo el marcador 44-23.

Tras el descanso Torta del Casar mejoró la imagen ofrecida en el primer tiempo, siendo ahora sí capaz de jugar de tú a tú a Coria. Sin embargo no les dio a los de Iago Castro para meter el miedo en el cuerpo de los locales. Lo más cerca que estuvieron fue a trece (55-42 min28), insuficiente. Al final del tercer cuarto, la ventaja de Coria era más que suficiente (58-42) para disfrutar de unos tranquilos diez últimos minutos, que sirvieron para confirmar ese cuarto triunfo con el que se colocan en 9ª posición. Final con 78-61.



Bioque y Martínez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter C.B. Coria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.