Victoria sin brillo de Ciudad de Huelva ante Bodegón Andalucía Cimbis

Pese a las bajas en el equipo local, los de Vadillo eran claros favoritos a llevarse el partido. Así era y así fue en tanto que la diferencia entre ambos equipos es abismal pese a que en el equipo onubense hubiese bajas importantes como las de Pape Sow. Cimbis hizo su partido, lucharon mientras Ciudad de Huelva no estuvo a un alto nivel y cuando su rival se escapó, siguió compitiendo.

El primer cuarto fue muy bueno de los de Cristóbal García, y bastante malo en el bando local. Espeso en defensa el Ciudad de Huelva, Cimbis tuvo vía libre para anotar y tutearle durante todo el periodo al conjunto local, que le bastaba con el dominio de Eighme en ataque para sumar, aunque al final del primer cuarto era el conjunto isleño quien ganaba, 19-20. Mucho menos atractivo fue el segundo cuarto, con un parcial de 8-6 que pese a valerle al conjunto local para irse con ventaja al descanso, no era mala noticia tampoco para los visitantes, que veían como pasaba ya la primera parte y seguían bien metidos en el partido (27-26).



El partido si se rompería en el segundo tiempo a favor de Ciudad de Huelva. Sin hacer nada del otro mundo, solo apretando un poco más en defensa y dando una marcha más en ataque. De la mano esta vez de Fran Cárdenas, ideal para este tipo de partidos embarrados para sacar su calidad e inclinar el partido a su favor. A un así, la diferencia no era tan grande a falta de de los últimos diez minutos, 49-40.

Sin embargo, la diferencia de nivel hizo que Ciudad de Huelva no sufriera en los últimos diez minutos e incluso pudiese incrementar la ventaja, acabando el partido con resultado 69-53.

Víctor Pérez y Santiago Cañero fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.