Benahavís ya coge velocidad de crucero

La mejor versión de Benahavís ya está aquí. Llevamos diciendo desde hace unas semanas que el conjunto de Rai Sánchez ya ha alcanzado el nivel de la pasada temporada, con un gen competitivo difícilmente igualable. Un bloque con veteranos de gran  calidad y gente joven como Pedro López, genial ayer, que hacen de los benahavileños un conjunto muy peligroso y que pese a tener muy difícil aspirar a cosas importantes por el inicio de liga, disfrutará en esta segunda vuelta.

Más negro se vislumbra el panorama en Novaschool. Los colegiales ya están en balance negativo y la sensación es que el top2 salvo milagro, no va a ser posible este año. Otra vez estuvo a un gran nivel Óscar Díaz, que está siendo una de las grandes noticias en los de Francis Trujillo, pero no fue suficiente para evitar la séptima derrota en trece partidos. También destacó Anuebu, con 19 puntos en un rol de gran importancia (suplente, pero 34 minutos).




Del partido en sí, decir que fue un buen partido, con Novaschool que comenzó muy acertado de la mano de su jugador franquicia, Alex Jackson, anotando este los primeros seis puntos de los suyos. Pero no tardarían en activarse Pedro López y Alejandro Fidalgo en los visitantes, siendo estos dos desde el principio los dos mejores de los suyos a lo largo de todo el partido. Con ellos dos como hombres principales, Benahavís lograría un gran acierto en los minutos intermedios que les permitía tener seis de ventaja a falta de dos minutos para acabar el periodo (15-21) aunque Novaschool recortaría hasta el 20-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos.

Benahavís supo jugar con el marcador a su favor durante todo el segundo cuarto. Supo jugar en el intercambio de canastas y pese a que hubo momentos en que Novaschool se puso a un solo punto (34-35 min 17), lo cierto es que Benahavís pudo volver a estirar el marcador hasta el 36-43 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

El inicio de segunda parte era una consecución del primer tiempo, con Benahavís manejando los tiempos y Novaschool sufriendo para recortar diferencias. Sin embargo, en los últimos minutos llegó la reacción visitante.. Una reacción que llegó desde la defensa, logrando que Benahavís se quedase en solo catorce puntos a lo largo de todo el periodo. En ataque, la voz cantante la llevaron Anuebu y Díaz, con 6 y 8 puntos respectivamente en este periodo. Pese a ese buen hacer local, Benahavís no se vio por detrás hasta prácticamente el último minuto. Así, se llegaba al último periodo con un igualado 59-57.




En el último y decisivo periodo, Novaschool siguió muy férreo en defensa, logrando que Benahavís no voltease el marcador pese a que las distancias eran escuetas (71-65 min35). Óscar Díaz hizo todo lo que estaba en su mano para intentar romper el partido a favor de los suyos con unas acciones que dejaban a su equipo con nueve de ventaja a poco menos de tres minutos para el final (76-67). Pero en los instantes finales volvió la mejor versión de Benahavís, gracias a los puntos de Pedro López y Alejandro Fidalgo, que lograron culminar la remontada para cerrar el partido a favor de los suyos, 76-79.

Óscar Díaz en Novaschool y Pedro López y Fidalgo los más destacados en Benahavís.

Ficha técnica

Twitter: Baloncesto Benahavís

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.