Bodegón Andalucía Cimbis sigue dando pasos hacia delante

Cada vez va a más el Bodegón Andalucía Cimbis. Los isleños, que tuvieron unos primeros meses de temporada difíciles, van cada vez asentándose más en este grupo D-B. Y es que en el grupo de jugadores que componen el equipo, hay mucho novel que va a más. Así lo demuestran victorias ante rivales directos como Xerez y Coria y esta última ante la CBA, a la que ya ganaron en la jornada 2. Parecían estar condenados a pelear por no ser últimos, pero están en plena pelea con Coria y Gymnástica, empatados a cuatro triunfos. No está mal viendo como fueron los primeros compases de temporada.

En la CBA era el primer partido sin Javier Valeiras, pero esto es algo a lo que se tienen que acostumbrar en este equipo, ya que en la CBA el objetivo es precisamente ese, que destaquen jugadores y logren contratos profesionales. No destacó esta vez Gabriel Pérez, aunque sí un Baknal que apunta a ocupar el hueco dejado por Valeiras




El partido fue el propio de dos equipos muy jóvenes, con tramos con mucho ritmo y otros con bastantes fallos en ambos equipos. El primer cuarto comenzó con un Cimbis marcando terreno, logrando en menos de tres minutos un parcial de 9-1. Un gran Baknal lideraba la reacción visitante aunque los de Cristóbal García seguían muy acertados (18-10 min5). Pero a partir tuvo lugar un altibajo en los locales, que fue aprovechado por el conjunto pacense para recuperar distancias primero y acabar el primer cuarto volteando el marcador, 18-21.

En el segundo cuarto la CBA sufrió muchísimo para encontrar el camino al aro. Muchos tiros errados por los de Gatti mientras que Cimbis seguía con un adecuado ritmo anotador, con varios jugadores destacando, especialmente Diouf, que pasó de -1 de valoración hasta los diez créditos con los que se fue al descanso. Cimbis ganaba el parcial 16-8 y se iba a vestuarios con ventaja 34-29.




Entre Carlos Varela y Álvaro Benítez los locales pudieron controlar el marcador durante todo el tercer cuarto. Mejoraron las prestaciones visitantes en ataque pero no era suficiente para remontar ante un Cimbis muy bien asentado en su pista. Así, los locales acabarían el tercer cuarto con hasta diez puntos de ventaja, 54-44.

No se rindió la CBA pese a que Cimbis amagó en los primeros minutos con romper el partido, con ventajas de hasta catorce puntos (60-46). Se juntó el desacierto local con una buena defensa pacense y el resultado fue que Cimbis apenas anotó tres puntos hasta llegar al último cuarto, lo que permitió a la CBA acercarse a tan solo un punto gras dos tiros libres de Pérez (63-62 min39). Pero en la siguiente jugada Perico Ortega lograría una canasta con la daba tres de ventaja a los suyos y que no llegó a ser contestada por los visitantes, que acabaron sin premio pese a remar durante todo el último cuarto, siendo el resultado final 67-62.

Álvaro Benítez y Baknal fueron los mejores en sus equipos.

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219264

Foto: twitter Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.