Contundente victoria de Almería sobre Peñarroya

No hubo sorpresa en Adra (donde se disputó el partido para promocionar el baloncesto en Almería) y el Ecoculture Costa de Almería logró una victoria muy sólida sobre Climanavas Agrometal Peñarroya. Debutaban además Koyanouba en Almería y Matthew en Peñarroay con suerte dispar para ambos. Especialmente para el americano, que ha pagado la novatada de su primer partido en España.

La resistencia visitante duró el primer cuarto, en el que los de Orozco si aguantaron el ritmo de un equipo lanzado a por el top2 del grupo D-A. Y es que a lo largo de los diez primeros minutos hubo un intenso intercambio de golpes entre ambos equipos, que mostraba una cara de un Peñarroya que quería sorprender como ya estuvo cerca de hacer en la primera vuelta. Sin embargo, ya en los últimos minutos Almería gozó en varias ocasiones de una renta de siete puntos, aunque un último triple de Luis Rodríguez dejaría el marcador en el primer periodo en 23-19. Un primer periodo en el que por cierto, Matthew hizo debut como titular, aunque pronto se cargaría de faltas (acabaría expulsado y con -6 de valoración).




En el segundo cuarto Almería siguió subiendo el ritmo y a Peñarroya ya le empezó a costar. Jugadores que no suelen destacar tanto en ataque como Joaquín Reyes, Alberto González o Valentín Strukov lideraron el segundo cuarto para los locales en la parte ofensiva, y también atrás, donde Peñarroya ya empezaba a tener problemas. No en vano, los visitantes solo llevaban cuatro puntos en los primeros cinco minutos (35-23 min15). Así, la distancia ya se estabilizó sobre los diez puntos hasta llegar al descanso con un +13 para Almería, 47-34.

En el tercer cuarto llegó la puntilla. Y eso que los primeros cinco minutos de Peñarroya fueron buenos, logrando en varios momentos reducir la distancia a menos de diez puntos, hasta acercarse a solo siete cuando faltaban algo menos de cuatro minutos para acabar el periodo (57-50). Pero en el tiempo restante, tras un tiempo muerto, llegó un 15-0 con varios triples de jugadores como Marsico o Casini que dejarían el partido visto para sentencia, 72-50. Así, en el último periodo no hubo historia, sirviendo para poco más allá de que Koyanouba logró engordar sus números hasta acabar con 16 de valoración. Final con 90-60 que deja a Almería líder (con un partido más) y a Peñarroya una semana más como colista.

Rueda y Casini en Almería y Juan Gabriel García en Peñarroya fueron los más valorados.

ttps://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219131

Foto: twitter C.B. Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.