Enrique Soler recupera la senda de la victoria ante Unión Linense

Crónica: web Enrique Soler

Los pupilos de Ana Mónica Rodríguez saltaban a la cancha del “García Pezzi” a las 17:30 horas del sábado, con las ideas muy claras: sacar la primera victoria del año ante un conjunto que, en el partido de ida, derrotó por la mínima a los colegiales y que vendría con el objetivo de doblegar al conjunto local.

Y así transcurrieron los primeros compases de juego, con intercambios de canastas que llevaban a un 7 a 6 pasados tres minutos de partido, momento en el que, la defensa colegial subió un punto de intensidad para frenar las embestidas visitantes y crecer con buenas transiciones hasta un 14 a 6 que daba confianza a los melillenses.
Los linenses reaccionaban y con un 0 a 4 recortaban distancias, pero un parcial local de 7 a 0 abría una pequeña brecha en el luminoso (21 a 10) a falta de 2:35 para el final del Q1, el cual acabaría 27 a 14.

El segundo cuarto arrancó con anotación colegial tras pérdida de ULB para poner a 15 el electrónico, pero un 0 a 7 visitante los metía en el choque (29 a 21) en una mala salida de cuarto colegial. Fue El Otmani quien anotaría un triple para cortar la racha visitante momentos antes que, la técnico melillense, parase el partido para mostrar el camino a los suyos pasados menos de dos minutos de juego.

Y fue efectivo el parón colegial ya que, los pupilos de Rodríguez respondieron con un 10 a 3 que obligaba a ULB a parar el partido con 39 a 23 y 6:40 por delante de esta primera mitad. Y hubo reacción linense que, fueron trabajando para frenar las embestidas de los melillenses y se mostraron más firmes en el ataque, cerrando la primera parte 44 a 35.

Con 9 puntos de ventaja local, arrancó la segunda parte con ambos equipos encomendados a las defensas. Los puntos subieron al marcador “a cuenta gotas” en un cuarto en el que se llegaba al 54 a 43 en el meridiano del mismo y cuyos números quedaron congelados al no subir puntos durante 2 minutos primeramente, y durante los 3 últimos minutos finales de este tercer cuarto, cerrándose el mismo 56 a 47 tras un tanteo cuartil de 12 a 12.

El definitivo periodo arrancó con un triple que nacía de manos de Javi González y una canasta de 2 de Bruno Fernando para que marcaban un 61 a 47. ULB respondía con 2 puntos y el colegial Sergio Curbelo enchufaba un triple para mantener el oxígeno cosechado por los suyos.
Un colosal Cándido Matoso mantenía a los suyos en la lucha anotando su punto 19 tras un tiro libre, pero de nuevo, un triple colegial abría una importante brecha de 17 puntos (67 a 50) a falta de 6:20 para el final del choque.

Pero los linenses nunca bajaron los brazos y, tras un 0 a 4, Rodríguez se veía obligada a solicitar minuto para corregir los errores y ajustar la defensa local en el meridiano de este definitivo acto. Se reanudó el juego y el conjunto visitante seguía creyendo en la épica, volviendo a sumar 4 nuevos puntos (0 a 8 de parcial) para subir un 67 a 58 con más de cuatro minutos por delante para intentar la gesta, cortados por un 5 a 0 tras un triple de Wasim y 2 más de González asistido por Terrón, que servían para frenar la intentona de ULB, que no dejó de pelear ni un segundo hasta el bocinazo final, cerrándose con un 81 a 66 para firmar la sexta victoria de la temporada del MSC Enrique Soler.

Ficha técnica del partido:
Melills Sport Capital Enrique Soler (81): Cristian López (2), Wasim El Otmani (19), Sergio Curbelo (3), Dani Terrón (6), Olle Stümer (18), Bruno Fernando (6) y Javi González (27). También jugaron Ale Sánchez, Javi Ceballo y Mario Gámez.

Oh!Tels ULB (66): Cándido Matoso (27), Borja Corrales (2), Thomas Yome (9), Eugenio Egea (4), Alejandro Valor (17) y David Espadiña (7), También jugaron Iván Torres y Adrián Mateos.

El MVP del partido fue para el jugador visitante Cándido Matoso que, con 27 puntos (12 de 19 en titos y 2 y en tiros libres 3 de 4), 12 rebotes capturados (6 defensivos y 6 ofensivos), 2 asistencias y 1 tapón, se marchó hasta los 31 créditos de valoración personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.