La versión premium de Sánchez e Ilincic dan a Baublock Gymnástica la 4ª victoria

Que gran acierto han sido Erickson Sánchez y Dejan Ilincic. No siempre es fácil acertar cuando buscas talento fuera de la frontera, porque no sabes como se van a adaptar a la liga, su verdadero nivel, etc. Pero en este caso los portuenses han acertado tanto con el dominicano como con el serbio. Base y pívot han dado un salto enorme a un equipo que ahora sí compite en liga EBA y tiene plenas opciones de salvarse por la vía rápida. Ayer, una victoria ante un rival directo como Coria que eso sí, siempre estuvo en el partido, salvo un último cuarto en el que los locales tuvieron un punto más de energía que acabaría siendo decisivo. Además, el average es para Gymnástica.

El partido comenzó con el dominicano Sánchez dejando su impronta, dejando claro que él quería ser decisivo en este encuentro. Dos triples para empezar (y 11 puntos a lo largo del primer periodo) que junto con otro algo posterior daban la primera ventaja seria a Gymnástica con apenas dos minutos disputados (13-5 min2). Otro triple de Bueno ponía ya ventaja superior a los diez puntos y el partido estaba en ese momento en que o Coria reaccionaba o se rompía a favor de los locales. Ocurrió lo primero pese a que Gymnástica mantuvo durante varios minutos su renta, con los caurienses mucho más fuertes en defensa en los últimos minutos del periodo, logrando que al término del mismo la renta local fuese solo de dos puntos, 26-24.




El partido siguió igualado y de qué manera en el segundo cuarto. No hubo grandes parciales a favor de uno u otro equipo, a excepción de 9-0 local liderado esta vez por el pívot serbio Ilincic, con el que Gymnástica lograba oxígeno ante un Coria que no se bajaba del partido (39-32 min16). Un gran Malinarich, que se iba con catorce puntos al descanso era el principal culpable de que al entre tiempo, Coria resistiese al asedio de Sánchez e Ilincic, además de un Enríquez que se las apaña para destacar entre los dos jugadores anteriormente citados (43-37 min20).

Los primeros cinco minutos del tercer periodo transcurrieron con Gymnástica manteniendo su renta, sujetando a su rival en cada acometida y dando incluso sensación de cierto control, porque verdaderamente estaban desplegando un buen baloncesto. Pero de nuevo fueron a la carga los hombres de Juanma Cebolla, destacando hombres como Benjamín Vázquez o Bioque para que al finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejase empate a 61. Vaya últimos diez minutos quedaban.




En estos diez últimos minutos lo que pasó es que Ilincic hizo suya la pista, con Sánchez también destacando pero en un papel secundario respecto al serbio, que logró ocho puntos y ocho rebotes solo en estos últimos minutos. Con las dos estrellas de Gymnástica a su mejor nivel, Coria no pudo hacer nada para llegar con opciones a los instantes finales, viendo como el partido se les escapaba a medida que pasaban los minutos. Finalmente, 87-74 que deja un triple empate a cuatro victorias entre Baublock Gymnástica, Bodegón Andalucía Cimbis y Coria. La pelea por evitar la plaza 11 también va a ser digna de ser seguida.

Sánchez e Ilincic en Gymnástica y Malinarich en Coria fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook live Gymnástica Portuense

Un comentario en «La versión premium de Sánchez e Ilincic dan a Baublock Gymnástica la 4ª victoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.