Victoria de oficio de Ciudad de Huelva sobre Torta del Casar

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, había alertado de lo que era capaz de hacer el Torta del Casar Extremadura, y más en su cancha, y lo difícil que podía ser el partido. Buena prueba de ello lo comprobó in situ el conjunto onubense, que tuvo que tirar de aplomo, oficio y experiencia para sacarlo adelante (70-76).

No se está viendo la versión más brillante del Ciudad de Huelva en los últimos tiempos. Desde que en diciembre ganó a su rival onubense, el equipo ha ido superando los escollos gracias al enorme potencial individual de su plantel. Sin ir más lejos ante el Cimbis tuvo que apretarse los machos -aunque al final fuera muy amplio-, y este domingo en Cáceres también necesitó de sus jugadores más determinantes para acabar de apagar el incendio que, con los triples, había provocado el Torta del Casar, que a falta de cuatro minutos mandaba en el marcador 65-64.

Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. Como el debut de David Hermes (17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración), que agradó y mucho en un Ciudad de Huelva que empezó como un tiro (0-7 fue la tarjeta de presentación), estando atinado en el tiro y aceptable en defensa. Claro que los primeros errores del Torta del Casar en el lanzamiento no fueron más que un espejismo, pues pasados los minutos iniciales el tino que tuvo especialmente en los triples les llevó a pensar en la victoria. El 10-14 con el que concluyó el primer cuarto dejó entrever que el partido iba a ser duro.

Y el acierto de media y larga distancia del equipo extremeño siguió en el segundo acto, colocándose por delante (15-14), para llegar a una máxima renta (27-21 a falta de 6:33), con tres tiples de Moñino, Recio y Chacón. Menos mal que el Ciudad de Huelva despertó a tiempo, y con un parcial de 4-11 se fue al descanso con una ventaja mínima: 31-32.

No cambiaron mucho las tornas en el regreso de los jugadores tras el descanso. Los triples locales impidieron que los de Huelva pudiera mandar con comodidad, y los que es peor, llevó al equipo de casa a colocarse de nuevo por delante (52-50, a falta de 1:39). Esos dos puntos se mantuvieron al término del cuarto, al que se llegó con 56-54.

El último acto comenzó emanando la sensación de que Cáceres podía ser una ciudad maldita para el Ciudad de Huelva, no en vano su única derrota se produjo ante el Sagrado Cáceres -en otro escenario, eso sí-, si no apagaba el incendio. El partido se mantuvo muy igualado, sin que ninguno de los dos pudiera despegarse, hasta que un triple de Fran Cárdenas volteó el marcador en favor de los onubenses (65-67, a falta de 4:42).

De ahí al final mandó el aplomo, la seguridad con la que juegan bajo presión, la experiencia de gente como Víctor Pérez, Javi Montaner o Fran Cárdenas, con Eighme y Hermes aportando. El Ciudad de Huelva le dio el bocado definitivo al partido, coincidiendo también con que el Torta del Casar ya no anduvo tan certero en el tiro. Todo esto condujo al definitivo 70-76, sexta victoria consecutiva de los de Huelva, que se mantienen como un líder sólido una semana más.

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 70 (10, 21, 25 y 14): Edu Chacón (12), Javier Vasallo (5), Alejandro Martínez (14), Álex Trapote (8), Eldar Zulcic (12) -cinco inicial-; Lassana Fofana (2), Eduardo Recio (10), Emmanuel Tchicaya (5), Carlos Moñino (0), Alberto Valiente (2).

CIUDAD DE HUELVA, 76 (14, 18, 22 y 22): Víctor Pérez (17), Fran Cárdenas (13), Sebas Domínguez (6), Pape Sow (11), Mitchell Eighme (7) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Raúl Postigo (0), Joaquín Cebolla (5), Javi Blanco (0), Germán Rodríguez (0), David Hermes (17).

Árbitros: Rodrigo González Morán y Carlos Cobos Rábano. Eliminado por cinco personales Eldar Zulcic (Torta del Casar Extremadura).

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.