Nuevas medidas de la FEB respecto al último protocolo

Hace apenas unas horas la Federación Española de Baloncesto a actualizado el protocolo Covid que ya publicó en los últimos días de 2021. Así pues, podemos destacar dos aspectos muy importantes y relevantes para la celebración de partidos:

  • Se mantiene la obligación de realizar test de antígenos 72 horas antes de celebrar el encuentro. Hasta aquí todo como antes. Sin embargo, la novedad se produce en que estarán exentos de realizarse estos test quienes hayan pasado la enfermedad en los últimos 60 días, a excepción de aquellos que presenten síntomas compatibles con la Covid.

 

  • La consideración de brote en un equipo será ahora a partir de los cinco positivos entre jugadores de la primer equipo y entrenador principal.

Con estas medidas, parece que será más fácil que todos los encuentros se puedan disputar, lo que sin duda no deja de ser una buena noticia. Hasta el momento, en el grupo D ha habido relativa suerte respecto a este tema, ya que el número de partidos aplazados debido a la Covid hasta el momento (6), es bastante bajo respecto a otros grupos.

Un comentario en «Nuevas medidas de la FEB respecto al último protocolo»

  • el enero 20, 2022 a las 9:53 am
    Enlace permanente

    Buenos días. El sábado pasado presencié el partido del C.B. Novaschool y el C.B. Benahavis Costa del Sol. Observo en las estadísticas que hay jugadores destacados, especialmente el nº82 de Novaschool, Óscar Díaz, con un 30 de valoración. En el otro equipo, tenemos en «las mismas posiciones» a P. López con 21 de valoración. Esto dice mucho de pedir a los aficionados que voten a quien creen que merecen los puestos del quinteto de la jornada en este grupo. Si se deja la opción de que ese quinteto lo ocupen los jugadores por ser simplemente votados (seguramente por los aficionados de su propio equipo) la realidad no está plasmándose en ese quinteto. Elian Marinarich (que es el primero en votación) tiene un 21 de valoración. Álvaro Benítez, el tercero en discordia, tiene 22 de valoración. Ustedes mismos. Ese quinteto, por valoraciones obtenidas, no es el que debería ser (sabiendo que esto no es algo importante o vinculante para el desarrollo del juego), pero a la gente hay que «educarla» en todos los aspectos del juego, y las estadísticas hacen, a veces, una buena función en este punto. Por poner un ejemplo: si a MIrotic o a Shermadini después de un 30 o 35 de valoración, siendo el máximo en esta puntuación en su puesto, no se les pusiera en el quinteto de la jornada, los clubs en los que militan pondrían el grito en el cielo, porque en definitiva, estos datos son un «escaparate» para los propios jugadores y los clubs a los que pertenecen.
    Muchas gracias por su atención y encantado de poder comentar aspectos de estas u otras características ya que el basket es una de mis pasiones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.