Janis Tomaschek ficha por ULB y Arturo Roberstson deja Huelva Comercio

Día con varias novedades en el grupo D de la liga EBA. A medida que pasan las jornadas, los equipos siguen haciendo movimientos de cara a mejorar sus equipos para las jornadas finales en búsqueda de cumplir los objetivos planteados antes del salto inicial de la temporada, allá por el mes de octubre. En este caso, os contamos una baja y una alta.

La baja tiene lugar en Huelva Comercio. Los de Gabriel Carrasco han anunciado la desvinculación de Arturo

Robertson. El ex de Pas Piélagos se despide del club onubense habiendo promediado 9,3 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en 21 minutos de media a lo largo de 12 partidos. Una desvinculación que según cuenta Huelva Comercio en su cuenta de Twitter fue acordada la semana pasada, antes de la lesión que sufrió Seguí frente a San Fernando. Así pues, sin Robertson ni Seguí, habrá que ver que hace la dirección de Huelva Comercio, pues parece evidente que las circunstancias les obliga ahora a buscar otro base, toda vez que no se sabe el tiempo de recuperación de Seguí y que no pueden esperar demasiado en un grupo cuya segunda plaza va estar en disputa hasta el final.

El fichaje tiene lugar en OH!Tels ULB. De acuerdo a la información adelantada por  europasur.es, el club que dirige Guti ha firmado al austriaco Janis Tomaschek, alero que fue internacional con Austria en la categoría sub 18 y sub 20, pero que esta temporada apenas estaba gozando de oportunidades en los Vienna Timberwolves de la primera división austriaca. 1 punto en 2,3 minutos y 8 partidos disputados en su bagaje en dicha competición, por lo que buscará con su llegada a La Línea relanzar su carrera. Veremos que tal se adapta al juego y si es la referencia exterior que busca ULB toda vez que ya han salido de manera prematura esta temporada Bak y Saunders.

Eso sí, el jugador aun no ha podido ser inscrito en la FEB, requisito indispensable para que pueda estar disponible para el siguiente partido de ULB que será frente a Novaschool.

Foto Robertson: Twitter Huelva Comercio

Foto Tomaschek: sportiw.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.