Almería cede en casa de El Pinar

Sorpresa en el grupo D-A en la tarde de sábado con la victoria del conjunto colegial de El Pinar sobre Ecoculture Costa Almería. Los de Javier Florido volvieron a demostrar el duro equipo que son cuando juegan de local y sacaron un triunfo de vital importancia para huir de la zona baja ante un claro aspirante al top2. Una victoria que incluso tiene más mérito si tenemos en cuenta que los de Alhaurín de la Torre llevaban más de un mes sin disputar un partido.

Fue un partido en el que se esperaba que los bases de ambos equipos destacasen, en tanto que se enfrentaban Carlos Cobos y Luis Rueda, dos de los mejores de todo el grupo D en su posición. No decepcionó el duelo, con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para el base local por 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para el visitante.

El Pinar comenzó marcando territorio, con un 8-2 de salida que daba aviso que Almería no iba a ser menos que todos los equipos que han pasado por su pista e iban a sufrir (8-2 min2). El paso de los minutos no igualaba el marcador, con los almerienses pasando bastantes apuros para anotar hasta que Luis Rueda comenzó a poner la directa para ayudar a los suyos a seguir en el partido, evitando que El Pinar obtuviese una importante ventaja tras los diez primeros minutos, 21-18.




No pudo evitar el base almeriense la tormenta perfecta local en el segundo cuarto. Seguían los problemas para anotar en Almería y esta vez su base estrella no pudo repetir actuación del primer cuarto. Entre esto y que El Pinar logró implementar su gran ritmo anotador, el partido empezaba a romperse a favor de los locales hasta llegar al descanso con una ventaja que en principio podía parecer suficiente para encarar la segunda parte con garantías, 47-30.

Pero ni mucho menos había dicho su última palabra Almería. Logró ajustar la defensa el técnico José González y sucedió la inversa al segundo cuarto. Joaquín Reyes y Alberto González, que tuvieron un primer tiempo muy discreto lanzaron a su equipo para ir recortando distancia, hasta acabar el tercer cuarto a solo cuatro, 57-53.

La inercia del último cuarto comenzó favorable a los intereses visitantes, que no sin esfuerzo lograban a falta de algo más de cinco minutos empatar el partido (63-63). Sin embargo, no llegó a culminar la remontada el conjunto almeriense. Entre Carlos Cobos y un efectivo Jesús Guerrero desde la línea de 6’75 El Pinar logró de nuevo coger una renta que esta vez sería definitiva para llegar incluso al minuto final con el partido encarrilado. Acabaría el partido 80-74 para los locales, que ratifican una semana más lo difícil que es ganar en su pista.

Carlos Cobos y Luis Rueda fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter C.B. Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.