Benahavís es un ciclón

Se busca equipo que sea capaz de toser a Baloncesto Benahavís. El equipo de Rai Sánchez atraviesa su mejor momento de la temporada y logró en la tarde de ayer su cuarta victoria consecutiva. La mejor racha del grupo compartida con La Zubia. Dominaron de principio a fin a un Estepona que se empieza complicar muy seriamente el top2 tras un comienzo ilusionante. Urge a Bernabé encontrar soluciones porque de aquí a final de temporada no se pueden permitir muchos tropiezos más si quieren seguir con el mismo objetivo que a principio de temporada.

El partido comenzó notándose que Benahavís está en pleno ritmo competitivo y que Estepona llevaba un mes sin jugar. Un 8-0 en los primeros tres minutos aunque Estepona lograría situarse en el partido con el paso de los minutos, logrando en otros tres minutos igualar el partido aprovechando un bajón en el ritmo de anotación local (10-10). Un triple de Cazorla daría por primera vez ventaja a Estepona, aunque Benahavís lograría volver a ponerse por delante y acabar el periodo con ventaja, 20-17.




Cayó notablemente el ritmo anotador en el segundo cuarto, fruto de los continuos errores en ambos equipos. Benahavís, como hiciese en el primer cuarto, comenzó amenazando con romper el partido con un parcial de 7-0 (27-17 min13). Pero esta vez Estepona no era capaz de reponerse, al no ser capaz de enlazar buenas acciones ofensivas, lo que obligó a Bernabé a parar el partido a falta de tres minutos para tratar que los suyos diesen un paso adelante (32-20 min17). Y lo logró, pues pese a no remontar, al Estepona llegó al descanso muy cerca, 32-27.

Pero en el tercer cuarto Benahavís pondría la puntilla al partido. Un acertado Fran Robles lideró el ataque benahavileño a la vez que todo el equipo hacía un trabajo colosal en defensa para desactivar las múltiples armas ofensivas de Estepona, que estaba totalmente nublado. Fue poniendo tierra de por medio el conjunto local y esta vez no hubo réplica desde el otro lado. Así, tras terminar el tercer cuarto el partido estaba sentenciado, con marcador 55-35. Sin mayor trascendencia sucedió el último cuarto, en el que al menos Estepona logró recuperar sensaciones en ataque, aunque no sirvió para maquillar un resultado que sería finalmente de 74-57.

Pellerín en Benahavís y Artiles y Reinholt en Estepona fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook Benahavís

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.